Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Atiende Asociación de Reynosa caso de menor retenida en EU

El director de la Asociación de Derechos Humanos Internacionales, Fortino López Balcázar, explicó que tanto ellos como la Unión Americana estarán trabajando en conjunto para rescatar a la menor

Por: Norma Sánchez/Reynosa 06/06/2015 | Actualizada a las 13:00h
La Nota se ha leído 1427 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El director de la Asociación de Derechos Humanos Internacionales de Reynosa, Fortino López Balcázar, explicó que tanto ellos como la Unión Americana, estarán trabajando en conjunto para rescatar a la menor retenida en Estados Unidos sin consentimiento de su madre.

"La menor se llama Astrid Vianey Carmona García de seis años de edad y la persona a la cual se le está atribuyendo que tenga retenida la menor se llama María Elena Martínez o María Elena Rodríguez Molina, de 53 años de edad, ella vive en Texas”, expuso.

Y añadió, “se la llevo a finales de marzo de este año, primero se la llevo con engaños y al estar allá se niega a retornarla a México. La mamá está preocupada porque allá están usando estampillas o ayudas del Gobierno a nombre de la menor".

Explicó que otra de las preocupaciones que han surgido es que la pequeña aparentemente estuvo siendo sedada por quien la cuidaba, lo cual le alteró los nervios, pero además dijo ahora quieren darla en adopción.

"El caso fue tomado, pero la señora ya fue a Migración y no le han dado una respuesta correcta de apoyo, presentó reportes aquí en el Puente Internacional, ha solicitado ayuda y no obtuvo, ahora lo que vamos a hacer es presentar una denuncia penal y nosotros le ofrecemos asesoría jurídica, porque existe presunción de los riesgos de la menor, tanto física como psicológica", añadió.

Destacó que si bien se entregó a la menor de manera voluntaria, al retenerla sin consentimiento ya se establece un delito, "se trata de tráfico de menores y secuestro y esto está tipificado en el código penal", concluyó.

oal

Notas Relacionadas

El director de la Asociación de Derechos Humanos Internacionales de Reynosa, Fortino López Balcázar, explicó que se trabaja en rescatar a la menor retenida en EUA
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577