Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Solicitó PAN de Reynosa blindar el proceso electoral

Con el propósito de que no se cometan actos atentatorios contra sus militantes, informó el dirigente local panista, David Aguilar Meraz, quien urgió implementar las medidas de seguridad necesarias

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 05/06/2015 | Actualizada a las 18:15h
La Nota se ha leído 1193 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El Partido Acción Nacional (PAN) de Reynosa, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) blindar el proceso electoral del domingo siete de junio, con el propósito de que no se cometan actos atentatorios contra sus militantes, informó el dirigente local panista, David Aguilar Meraz.

Por ello, urgió la necesidad de implementar las medidas de seguridad necesarias, tanto para los funcionarios de casillas como para los propios electores, para que se desarrolle una jornada tranquila y que la ciudadanía pueda acudir a sus casillas en libertad y en paz.

“La elección pasada declaramos que a 60 de la gente de nosotros, de Acción Nacional, fueron levantados, fueron llevados a la 12 (delegación municipal de policía), les quitaron completamente su dinero, también los ¨tablearon¨ a algunos y después los soltaron”, expuso.

Expresó que la razón que las autoridades de aquel entonces les ofrecieron por estos actos, es que “estaban previniendo que cometieron un delito electoral y yo les contesté ¿entonces nada más los panistas fueron sospechosos de cometer un delito electoral?”.

Aguilar Meraz indicó que durante el domingo estarán a la expectativa para detectar cualquier irregularidad y denunciarla, sin embargó, destacó que sería preferible que no se viviera ninguna situación similar a la del 2013.

“El domingo vamos a estar muy pendientes de que no pase eso y sí vemos algo que pueda pasar pues tenemos que denunciar, definitivamente, sí vamos a estar muy pendientes, lo que sí se pide es que haya la suficiente vigilancia y blindaje para que la ciudadanía pueda salir a votar”, apuntó.

oal

El PAN de Reynosa, solicitó al INE blindar el proceso electoral, informó el dirigente local panista, David Aguilar Meraz
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577