Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Mujer en Reynosa pide le devuelvan a su hija retenida en EU

La entregó a María Elena Martínez, quien le ofreció ayuda para llevarse a su hija de 6 años de edad a estudiar a los Estados Unidos, al haber nacido allá

Por: Norma Sánchez/Reynosa 05/06/2015 | Actualizada a las 16:17h
La Nota se ha leído 1386 Veces

Ciudad Reynosa Tamaulipas.- El calvario de una joven mujer de Reynosa inició en el mes de marzo, cuando de manera ingenua entregó a su hija de 6 años a una tía de su pareja, mismo que hoy está preso en Estados Unidos.

Claudia Vianey García García de 28 años de edad, dijo que fue mucha su desesperación y preocupación al haberse quedado sola con sus dos hijos, que no pensó que la mujer que le ofrecía ayuda para llevarse a su hija a estudiar a los Estado Unidos, al haber nacido allá, se negara posteriormente, siquiera dejarla ver como habían pactado, cada fin de semana.

Hoy haciendo un llamado a las autoridades consulares y a todos aquellos a los que les corresponda actuar, la entrevistada, quien por cierto no cuenta con visa para ingresar a la Unión Americana, solo pide le devuelvan a su hija quien ya se encuentra en una casa hogar, lejos de su familia.

"A través de una amiga que me ayudó desde allá, se recuperó a la niña y fue enviada a una casa hogar, como del tipo del DIF, pero mi hija ya iba traumada al decir cosas que yo no le encuentro lógica, yo tengo 18 años aquí y nunca he tenido un reporte de maltrato, ella se la llevó y ahora me dice que la van a entregar en adopción, se llama María Elena Martínez y es tía de mi segundo hijo", expresó.

De acuerdo a las demandas por secuestro que se interpuesto, se empezará a actuar buscando a la menor que aparentemente se encuentra en Harlingen Texas, de acuerdo a versión de la madre, quien a la vez expuso que no es la primera ocasión en que la denunciada se queda con niños para cobrar estampillas y otros beneficios que concede el Gobierno de los Estados Unidos, por lo que solo busca que se haga justicia.

El caso ha tomado fuerza y tanto reporteros locales, como de los Estado Unidos se han interesado en seguirlo.

scjf

La entregó a María Elena Martínez, quien le ofreció ayuda para llevarse a su hija de 6 años de edad a estudiar a los Estados Unidos
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577