Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Tamaulipas invierte unos 167 mdp para prevenir inundaciones

La Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) informó que invierte casi 167 millones de pesos en la construcción drenes y refuerza del sistema integral de drenaje pluvial en ciudades como Reynosa, Matamoros, San Fernando y Victoria

02/06/2015 | Actualizada a las 19:46h
La Nota se ha leído 1115 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- (Notimex).- La Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) informó que invierte casi 167 millones de pesos en la construcción drenes y refuerza del sistema integral de drenaje pluvial en ciudades como Reynosa, Matamoros, San Fernando y Victoria para evitar inundaciones.

El director de la CEAT, Jaime Felipe Cano Pérez, mencionó que la inversión de 166.79 millones de pesos, para estas obras que fueron planteadas por la Comisión Nacional del Agua, será aportada por los tres órdenes de gobierno.

Cano Pérez señaló que a través de estas obras, el estado accederá a los recursos de los fondos federales para crear obras de prevención que de reconstrucción.

El director general de la CEAT refirió que con este tipo de obras se busca evitar problemas de inundación que afecten a bienes particulares.

Precisó que la aportación de recurso federal en estas obras cubre el 70 por ciento, y el 30 restante lo compartirán estado y municipios.

“Para su realización se requiere primeramente la aprobación de un expediente por la Comisión Nacional del Agua; después entra en proceso de planeación presupuestario. La urgencia de este tipo de obras radica en que se han visto problemas para el desalojo de las aguas pluviales, por las lluvias de los últimos años”, dijo.

Expuso que esto pone de manifiesto que se han alterado superficies que eran para otro uso y con la pavimentación de calles, construcción de banquetas y viviendas, cambian los coeficientes de escurrimiento.

Agregó que además se tienen identificadas obras requeridas, en donde se debe contemplar una planeación integral para que el futuro crecimiento de las ciudades sea ordenado y se eviten problemas de inundaciones.

Explicó que la cantidad de obras es determinada con base en los proyectos integrales de drenaje pluvial, “por lo que se está diseñando una manera de realizar los proyectos de drenaje pluvial en las ciudades mencionadas”.

vmp

El director de la CEAT, Jaime Felipe Cano Pérez, mencionó que la inversión de 166.79 será aportada por los tres órdenes de gobierno
Fotografía HT-Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577