Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
En Río Bravo: Fonden aportará 9 MdP para rehabilitar caídos
Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

En Río Bravo: Fonden aportará 9 MdP para rehabilitar caídos

Esperan que los recursos lleguen pronto y dar soluciones señaló el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Francisco Javier Pulido

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 23/09/2010 | Actualizada a las 17:22h
La Nota se ha leído 2000 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.- Tras señalar que, “son seis los caídos que vienen causando molestia e inconformidad a vecinos de las colonias por los  brotes de aguas negras en varios puntos de la ciudad”, el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Francisco Javier Pulido Serna declaró que, “estos problemas de la red del drenaje, los habremos de resolver con la aportación de 9 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres, “los que esperamos lleguen para principios del mes de octubre”.
 
El entrevistado admitió que, “el brote de aguas negras”, las que despiden olores inaguantables, están siendo reportados de manera ordinaria a la dependencia, por lo que esperamos que los recursos lleguen cuanto antes para emprender los trabajos y darle la adecuada solución al problema que enfrentan las familias de los sectores en donde “están los caídos”.
 
Perjuicios a la salud.
 
Indicó el funcionario que, “ante el programa Fonden en tiempo y forma expusimos el problema de los caídos”, motivo por el que la rehabilitación de los mismos, se habrá de llevar  cabo una vez que arriben los recursos, pues estamos conscientes del sufrimiento de la gente, porque el brote de aguas negras nauseabundas causan molestia pero además perjuicio a la salud de los vecinos, principalmente a los niños y ancianos, recalcó Pulido Serna.
 
Indicó que como responsable de la COMAPA, tenemos el compromiso y la ineludible obligación de poderle servir a la gente en todo lo que esté de nuestra parte, detalle pro el que con los recursos nuestros hacemos lo que podemos, con tal de darle una media reparada a los tramos donde están los caídos, pero lo esencial es que la rehabilitación la realicemos de manera general y no a medias, causa por la que llegando los apoyos del Fondo Nacional de Desastres, tendremos que arreciar estos importantes trabajos.
La ubicación de los caídos.
 
Francisco Javier Pulido Serna, explicó en la entrevista que, “los caídos que serán reparados están ubicados en avenida México entre Constitución y Francisco I. Madero, otro mas es el la calle San Luis entre la Sonora y Chihuahua, un tercer caído es el que esta en calle Sur uno entre Poniente dos y tres, el cuarto caído es el de la ave. Morelos entre Aldama y México,  apuntando que el quinto es el que está por calle San Diego entre Madero y Guayacán y el sexto es el que está en avenida Independencia con Galeana y Belisario Domínguez.
 
Para el desarrollo de los trabajos estamos preparados con la brigada de trabajadores de Comapa y obrar por la restitución de la tubería dañada, apuntando Pulido Serna que, sin descartar que este problema sea grave. Pues explica que “cada caído registra más de 5 metros de profundidad, ayuntando que la tubería de 45 centímetros de diámetro no soportó la presión pluvial durante el paso del Huracán Alex por esta región.
 
El problema es que en el mercado no hay tubería de la referida dimensión, aludiendo el Gerente de COMAPA Francisco Pulido que, “tendrán que conseguir cuanto antes el importante material para los trabajos de la reparación de los caídos y dar solución al problema de los brotes de aguas negras en varios puntos de la ciudad”.

El Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Francisco Javier Pulido, señaló que en Comapa esperan los 9 millones de pesos para los trabajos de la reparación de seis caídos existentes en varios puntos de la ciudad
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577