Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Aplican más de un millón de acciones en Semana de Salud en Tamaulipas

A fin de prevenir la poliomielitis en el Estado, un tipo de parálisis infantil que causa invalidez, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó más de un millón de acciones

Por: Mesa de Redacción 31/05/2015 | Actualizada a las 13:57h
La Nota se ha leído 1086 Veces

Reynosa, Tamps., 31 May (Notimex).- A fin de prevenir la poliomielitis en Tamaulipas, un tipo de parálisis infantil que causa invalidez, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó más de un millón de acciones durante la segunda Semana Nacional de Salud.

La titular de la jefatura de prestaciones médicas de la delegación regional del IMSS, Sandra Luz Jacinto Guerra, explicó que la parálisis se puede presentar sobre todo en piernas y en ocasiones la enfermedad puede provocar la muerte.

Refirió que las acciones de salud realizadas del 23 al 29 de mayo, incluyeron la aplicación de vacunas, suministro de sobres de vida suero oral, vitaminas y desparasitantes, así como pláticas informativas de atención preventiva.

En total, precisó Jacinto Guerra, se llevaron a cabo un millón 52 mil 673 acciones de salud, a través de la instalación de 623 puestos de vacunación.

Dio a conocer que en ese periodo participaron mil 156 vacunadores y voluntarios, quienes aplicaron 174 mil 458 vacunas, suministraron 140 mil 94 sobres de Vida, suero oral y repartieron 140 mil 94 dosis de vitamina “A“, 279 mil 96 de Albendazol y siete mil 533 tratamientos de ácido fólico.

Además, se ofrecieron pláticas informativas a 311 mil 346 personas, entre derechohabientes del IMSS y población abierta en general.

Jacinto Guerra destacó que uno de los principales objetivos de este tipo de campañas es prevenir la poliomielitis, además de que se busca completar en los menores el esquema de inmunizaciones de la Cartilla Nacional de Vacunación.

También se efectuaron acciones en beneficio de la población derechohabiente y no derechohabiente, que incluyó la información a los padres de familia sobre atención preventiva de enfermedades diarreicas agudas e infecciones respiratorias, recurrentes en época de calor.

La jefa de Prestaciones Médicas explicó que la delegación regional del IMSS en Tamaulipas incluye cuatro municipios del norte de Veracruz, que son El Higo, Pánuco, Tampico Alto y Pueblo Viejo.

Las vacunas que integran la cartilla son Pentavalentes, que previenen difteria, tétanos, tosferina, haemophilus influenza tipo b, poliomielitis, así como Rotavirus, que evita cuadros graves de diarrea; Antineumocóccica para proteger de las infecciones en oídos y meninges y Hepatitis “B”.

La Triple viral contra sarampión, rubéola y parotiditis, y BCG que previene la meningitis tuberculosa, además de Toxoide diftérico a embarazadas y mujeres en edad fértil, que previene contra el tétanos neonatal, y doble viral para mujeres y hombres que protege contra el sarampión y la rubéola.

A fin de prevenir la poliomielitis en Tamaulipas, un tipo de parálisis infantil que causa invalidez, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó más de un millón de acciones
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577