Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Aseguran en Reynosa que las graduaciones no son obligatorias

El responsable del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Antonio Caballero Galván, informó que es un derecho de los estudiantes recibir su certificado, más no a ser obligados a participar en un festejo

Por: Norma Sánchez/Reynosa 31/05/2015 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 1296 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Las autoridades de Educación en Tamaulipas exhortaron a los planteles escolares del Estado a no obligar a los padres de familia a aportar dinero para grandes festejos, porque estos no son obligatorios.

El responsable del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Antonio Caballero Galván, mencionó que oficialmente a partir del 14 de julio darán inicio las vacaciones escolares, sin embargo la entrega de documentos será acorde a como lo indiquen los directivos.

Informó que es un derecho de los estudiantes recibir sus calificaciones y en su caso su certificado, más no a ser obligados a participar en un festejo o que esta actividad se les condicione.

"Es necesario que se haga conciencia sobre todo por la economía del hogar, las graduaciones no son obligatorias, es algo que los padres de familia y los maestros han instituido, pero no es obligatoria", manifestó.

Y añadió, "pero la Secretaría ni les dice que las haga ni mucho menos, lo que se hace es entregar el documento oficial y después del 14 de julio, que es cuando salen de vacaciones, cada director con los padres de familia determinará si se hace o no el festejo, pero no es una obligación".

Insistió en que no se deberá condicionar la entrega de los documentos, porque las graduaciones no están documentadas en ninguna Ley, ni en ninguna norma.

ncme/oal

Oficialmente a partir del 14 de julio darán inicio las vacaciones escolares, informó el responsable del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Antonio Caballero Galván
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577