Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Otorgan tarjetón de libre circulación a productores de Tamaulipas

Dirigido a autoridades fiscales y federales, para que permitan la circulación de las unidades de las parcelas a los centros de acopio, informó el líder de comunidades agrarias, Florentino Sáenz Cobos

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria 30/05/2015 | Actualizada a las 13:05h
La Nota se ha leído 1336 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Productores recibirán un tarjetón de libre circulación de unidades, durante la etapa de movilización de cosechas a centros de acopio, informó el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, Florentino Sáenz Cobos.

Explicó que a través de los comités municipales de la organización se inició la entrega de mil tarjetones de identificación de la organización, dirigida a autoridades fiscales y federales, para que permitan la circulación de las unidades de las parcelas a centros de comercialización u acopio.

Destacó que dicho apoyo se logró de manera coordinada con la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT), al solicitar a las agencias aduanales de Matamoros y Reynosa, la autorización para el libre tráfico de vehículos pesados durante el periodo de cosechas.

Mencionó que los tarjetones de identificación llevan estampada la firma de ambos en carácter de dirigentes de la CNC y UARNT, mismos que se están distribuyendo para que los productores puedan trasladar sus cosechas a los centros de acopio habilitados.

“Se busca que sus compañeros tengan la tolerancia que requieren, la cual han tenido en años anteriores para la circulación de las unidades pesadas de procedencia extranjeras, que son indispensables para la movilización de granos”, manifestó.

Agregó que la distribución del documento con valides al mes de agosto se está realizando a comités municipales campesinos de Valle Hermoso, Matamoros, Méndez, Reynosa, Río Bravo, San Fernando y Díaz Ordaz, entre los productores de sorgo.

ncme/oal

Otorgan tarjetón de libre circulación a productores de Tamaulipas, informó el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, Florentino Sáenz
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577