Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Continúa Coepris verificación de restaurantes en Matamoros

Con el propósito de que no se ponga en juego la salud de los matamorenses al ser ya temporada de calor, precisó el coordinador de la dependencia, José de Jesús Aguiar Jiménez

Por: Isabel Rendón/Matamoros 30/05/2015 | Actualizada a las 13:01h
La Nota se ha leído 1452 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- La Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Matamoros, continúa con el programa de verificación en los establecimientos donde venden comida, desde restaurantes hasta fondas, afirmó el coordinador de la dependencia, José de Jesús Aguiar Jiménez.

Precisó que ponen especial énfasis en aquellos negocios que expenden pescados y mariscos, debido a que son muy delicados en cuanto a su conservación, es decir, que se echan a perder con mucha facilidad.

Agregó que el personal de la dependencia se asegura de que los alimentos se estén preparando de una manera higiénica y sobre todo con muy buena cocción, de tal forma que haya una buena preparación de los mismos.

Expresó que tras estas verificaciones solo se han visto en la necesidad de hacer algunas recomendaciones a alguno de los establecimientos, sin tener que llegar a sanciones, ya que lo encontrado ha sido pequeños detalles que se resuelven con facilidad y prontitud.

Mencionó que con las altas temperaturas es común que algunos alimentos se echen, por lo que el exhorto es a que no dejen los alimentos demasiado tiempo fuera de refrigeración, pues se busca que no aumente el número de casos de enfermedades gastrointestinales o alguna intoxicación.

Manifestó que las verificaciones de Coepris en realidad se hacen todo el año, sin embargo, se intensifican en esta temporada de calor y no solo en restaurantes, sino también en las purificadoras de agua y en todos los lugares en donde comercialicen productos de alimentación.

ncme/oal

Continúa Coepris verificación de restaurantes donde venden comida, desde restaurantes hasta fondas, afirmó el coordinador de la dependencia, José de Jesús Aguiar Jiménez.
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577