Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Protección Civil de Tampico notificará a familias que viven en zonas de riesgo

El jefe de PC, José Eduardo Zamorano Riestra, destacó que se espera entregar un promedio de 800 notificaciones para familias que viven en zonas de alto riesgo por lluvias e inundación

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 29/05/2015 | Actualizada a las 20:01h
La Nota se ha leído 1395 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La Dirección de Protección Civil de Tampico empezará a notificar a las familias que radican en sectores de riesgo una vez que pase el proceso electoral, así lo advirtió el jefe del organismo, José Eduardo Zamorano Riestra.

El funcionario municipal destacó que se espera entregar un promedio de 800 notificaciones para familias que viven en zonas de alto riesgo por lluvias e inundación, ya sea que radiquen en zona bajas, o que se hallen en laderas de los cerros de la ciudad.

Zamorano Riestra expuso que las familias deben estar atentas a aplicar su propio plan familiar de protección civil, sobre todo porque radican cerca del sistema lagunario y los ríos Pánuco y Tamesí, estimándose en promedio 37 colonias donde hay cotas del nivel del agua de uno hasta cinco metros.

Dijo que también hay varios sectores de la ciudad de Tampico que pueden sufrir anegaciones por lluvia puntual, siendo justamente aquellas colonias que se hallan en la periferia de la laguna del Carpintero, donde se cuenta con sectores muy bajos.

Zamorano Riestra destacó en este aspecto que son 16 sectores bajos que pueden ser eventualmente impactados por lluvias intensas de 45 minutos a una hora de duración, tratándose de colonias como Del Pueblo, Fraccionamiento de la Laguna del Carpintero, Otomí, Americana, Guadalupe, Guadalupe Victoria, Tamaulipas, parte baja del Chairel, además de la Solidaridad, Voluntad y Trabajo, en la zona norte.

En promedio, dijo, aquí en estos sectores radican cuatro mil personas, quienes conocen que sus bienes corren el riesgo de ser afectados por las lluvias, además de otras incidencias.

Recordó que la ciudad de Tampico tiene tres escenarios importantes de afectación que están motivados por la presencia del río Pánuco, por la cresta del río Tamesí y el propio Golfo de México, pero se agrega este escenario que él cita de las lluvias intensas que eventualmente se registran con la arribo a la zona de una baja presión.

El jefe de PC, José Eduardo Zamorano Riestra, destacó que se espera entregar un promedio de 800 notificaciones para familias que viven en zonas de riesgo
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577