Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Gobierno de Tampico listo para enfrentar temporada ciclónica 2015

La Asamblea Municipal de Protección Civil fue encabezada por el alcalde Gustavo Torres Salinas; el comandante de la 1ª Zona Naval, Rodolfo Cañedo Solares; el 2° Comandante del 15° Batallón de Infantería, Jaime Iñaqui Guerrero Cornejo, además del representante de Protección Civil estatal, Rommel Martínez Flores

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 29/05/2015 | Actualizada a las 19:21h
La Nota se ha leído 1386 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico se declaró listo para apoyar y auxiliar a la población durante la temporada ciclónica del presente año, luego de que quedaron establecidos los programas oficiales liderados por los tres niveles de gobierno.

La Asamblea Municipal de Protección Civil, encabezada por el alcalde Gustavo Torres Salinas, tuvo la asistencia del comandante de la 1ª Zona Naval, Rodolfo Cañedo Solares; el 2° Comandante del Décimo quinto Batallón de Infantería, Jaime Iñaqui Guerrero Cornejo; además del representante de Protección Civil estatal, Rommel Martínez Flores, entre otros funcionarios.

En su mensaje, el alcalde Gustavo Torres Salinas, indicó que la administración municipal porteña está preparada para salvaguardar la vida de las familias que aquí radican, sobre todo porque es un compromiso del ayuntamiento de Tampico.

En este contexto, dijo, se debe anticipar la comuna a eventuales hechos que puedan afectar a la comunidad, estableciendo las medidas preventivas que los casos ameriten.

Por su lado, el representante de la Capitanía de Puerto de Tampico, Armando Méndez Reyes, jefe de la Navegación de la dependencia, reveló que en esta próxima temporada de ciclones 2015 se van a tener en promedio siete meteoros en el golfo de México, 4 depresiones, dos tormentas tropicales y un ciclón.

En su oportunidad, el representante del director estatal de Protección Civil, Rommel Martínez Flores, destacó que las obras hidráulicas construidas en la zona vendrán a auxiliar a la comunidad para paliar los estragos que conllevan estos meteoros.

Del mismo modo correspondió al representante de la Jurisdicción Sanitaria número II, Esteban Barrón Guardado, y a la titular de la Coepris, Carmen Asomoza Bárcena, delinear las acciones que en su oportunidad se van a implementar en cada una de las fases que se viven antes, durante y después del paso de un meteoro.

Por último, el alcalde Gustavo Torres Salinas entregó a los titulares de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Capitanía de Puerto y de Protección Civil estatal los atlas de riesgo y la ubicación de las zonas susceptibles de sufrir anegaciones, además de los refugios temporales.

El Ayuntamiento de Tampico se declaró listo para apoyar y auxiliar a la población durante la temporada ciclónica del presente año
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577