Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Cofepris aplicará plan de certificación sanitaria de alimentos

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios anunció la aplicación de un Plan Nacional de Certificación de Alimentos, para reforzar la protección de la salud humana

29/05/2015 | Actualizada a las 19:12h
La Nota se ha leído 1170 Veces

Acapulco, (Notimex).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció la aplicación de un Plan Nacional de Certificación de Alimentos, para reforzar la protección de la salud humana y fomentar las exportaciones de productos mexicanos.

Al clausurarse la segunda Reunión Nacional de Alimentos, se anunció la colocación de un distintivo de calidad y seguridad para aquellos alimentos que acrediten buenas prácticas en su preparación.

La Cofepris dio a conocer que el esquema de certificación de alimentos busca incentivar el cumplimiento de buenas prácticas en el manejo, transporte y comercialización de productos.

En un comunicado, el comisionado de Operación Sanitaria, Alvaro Pérez Vega, dio a conocer que el modelo de certificación consiste en la colocación en el etiquetado de un distintivo que el consumidor podrá identificar en los alimentos y garantizar las buenas prácticas de los procesos alimenticios.

El etiquetado de un distintivo sólo podrán utilizarlo los alimentos que obtengan su certificado de buenas prácticas expedido por la Cofepris.

Este esquema de certificación es concordante con las mejores prácticas internacionales y con las recomendaciones del denominado Codex Alimentarius, en materia de inspección de alimentos de exportación.

vmp

Cofepris anunció la aplicación de un Plan Nacional de Certificación de Alimentos
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577