Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / General

Gastronomía mexicana entre las 50 mejores del mundo

Por la complejidad en su elaboración, tradición y capacidad de apertura a nuevas tendencias, la gastronomía mexicana y sus chefs serán incluidos en los “50 Best Restaurants of the World”

29/05/2015 | Actualizada a las 18:47h
La Nota se ha leído 1081 Veces

México, (Notimex).- Por la complejidad en su elaboración, tradición y capacidad de apertura a nuevas tendencias, la gastronomía mexicana y sus chefs serán incluidos en los “50 Best Restaurants of the World”, certamen que se realizará el próximo 1 de junio.

En la exposición, la cual se llevará a cabo en el Guildhall de Londres, Reino Unido, se reconocerá a los mejores cocineros del mundo y contará con la presencia de la titular de la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y los cocineros mexicanos que serán reconocidos.

El listado, organizado desde 2002, será elaborado por un grupo de casi mil líderes internacionales de la industria restaurantera, mismos que cada año galardonan a los mejores lugares para comer.

La Secretaría de Turismo (Sectur) expuso en un comunicado que ha dedicado esfuerzos de coordinación para promover la cocina mexicana en el mundo y destacarla por el valor trascendental de la cultura nacional.

De ahí, que desde noviembre de 2010, la cocina tradicional mexicana fue designada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Además, expuso, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó el diseño de una política pública nacional de fomento a la gastronomía mexicana y como parte de dicha estrategia, México será sede de los “Latin America's 50 Best Restaurants Awards” en septiembre de 2015 y 2016.

El evento contará con la participación de 250 líderes de la industria restaurantera latinoamericana, quienes galardonaran a los 50 sitios más importantes para comer del Continente.

En México, se estima que el sector gastronómico genera 1.3 millones de empleos directos y 3.3 indirectos, mientras que en términos económicos aporta 1.4 por ciento al Producto Interno Bruto nacional, y registra un ritmo de crecimiento de casi 4.0 por ciento anual.

La dependencia agregó que a la fecha varios productos han obtenido la denominación de origen como el Tequila (Jalisco, Nayarit, Tamaulipas, Michoacán y Guanajuato); Mezcal (Guerrero, Oaxaca, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí) y Bacanora (Sonora).

Además del café de Veracruz (Veracruz); Charanda (Michoacán); Sotol (Chihuahua, Coahuila y Durango); Mango Ataulfo del Soconusco de Chiapas (Chiapas); Café de Chiapas (Chiapas) y Chile habanero de la península de Yucatán.

vmp

La gastronomía mexicana y sus chefs serán incluidos en los “50 Best Restaurants of the World"
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577