Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Anuncia INE Reynosa veda de candidatos

Para el cuatro de junio ya no debe haber publicidad de los candidatos ni de los partidos políticos, aseveró el vocal ejecutivo del INE en el Distrito II de Reynosa, Federico Ochoa Cepeda

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 29/05/2015 | Actualizada a las 18:02h
La Nota se ha leído 1315 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Los candidatos deberán de retirar de programación los spots de radio y televisión, así como promocionales en periódicos y revistas que tengan en los diferentes medios de comunicación, informó el vocal ejecutivo del distrito dos del Instituto Nacional Electoral (INE), Federico Ochoa Cepeda.


Mencionó que esta petición se les hace a los partidos políticos con el fin de poder cumplir con las disposiciones que marca la ley electoral, al vencerse el tiempo para la campaña electoral, el próximo miércoles a la media noche. 

Indicó que a partir de los primeros minutos del jueves cuatro y hasta el siete de junio, solo se podrán publicitar en la radio y televisión promocionales de la autoridad electoral.

“Este es el periodo que nosotros llamamos como veda de los candidatos, porque no habrá ya ninguna propuesta más de los candidatos, no habrá ya ninguna propuesta más de los partidos”, manifestó.

Dijo que las campañas se han desarrollado dentro de los tiempo establecidos por el órgano electoral y que tanto partidos, como candidatos, han cumplido con exponer sus plataformas políticas entre el electorado.

“Los invito a que se conduzcan dentro del marco normativo en los últimos días de la campaña y durante el periodo de veda, a la ciudadanía a reflexionar sobre las propuestas que presentaron los candidatos y acudan este siete de junio a votar por el que mejor les haya convencido”, expuso.

“La invitación que les hacemos es para que sigamos observando el marco normativo legal, que llevemos una propuesta clara y precisa al electorado, para que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de revisar y reflexionar la propuesta que se les haga más conveniente”, concluyó.

oal

Los candidatos deberán de retirar de programación publicitaría, informó el vocal ejecutivo del distrito dos del Instituto Nacional Electoral (INE), Federico Ochoa Cepeda
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577