Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024



Sección: Texas / EUA noticias generales

Firman acuerdo de 6 mdd con agencias de Crédito en Texas

El procurador General de Texas, Ken Paxton, anunció un acuerdo con tres agencias nacionales de reportes de crédito, para aumentar la exactitud de los reportes de crédito de los consumidores

Por: Marco Esquivel/Austin 29/05/2015 | Actualizada a las 17:58h
La Nota se ha leído 1424 Veces

Austin, Texas –Tres agencias nacionales de reportes de crédito, Equifax Infatión Services LLC, Experian Information Solution Inc y TransUnión LLC, modificarán sus prácticas comerciales para beneficiar a los consumidores, informó el procurador de Texas, Ken Paxton.

Asimismo, pactaron aumentar la exactitud de los reportes de crédito de los consumidores y pagarán a los 31 estados participantes seis millones de dólares, lo cual está estipulado en el acuerdo que fue aprobado el día de hoy por la Corte de Distrito del Condado de Travis.

"Este acuerdo eleva los estándares impuestos a las agencias de reportes de crédito, que proporcionarán mayor protección para los consumidores en Texas y en todo el país", dijo el procurador texano.

Explicó que bajo el acuerdo, las agencias incrementarán la vigilancia de sus proveedores de datos, requerirán información adicional a los proveedores de datos sobre ciertos tipos de datos, limitarán la comercialización directa al consumidor, ofrecerán una mayor protección para los consumidores que disputan la información en sus reportes de crédito.

De igual manera, limitarán alguna de la información que se puede incluir en un reporte de crédito, proveerán educación adicional al consumidor y cumplirán con las leyes estatales y federales, incluyendo la Ley de Reporte Justo de Crédito.

Detalló que los cambios que se requieren en virtud del acuerdo se llevarán a cabo en tres fases, para permitir que las agencias de crédito actualicen sus sistemas de informática y sus procedimientos con las entidades proveedores de datos.

“Todos los cambios deben ser completados dentro de tres años y 90 días después de la fecha de vigencia del acuerdo”, apuntó el procurador Paxton.

Participando en el acuerdo están los procuradores generales de los siguientes estados: Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, Florida, Georgia, Hawaii, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Louisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Missouri, Nebraska, Nevada, Nuevo México, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Ohio, Oregon, Pennsylvania, Rhode Island, Tennessee, Texas, Vermont, y Wisconsin.

El Procurador General de Texas Ken Paxton anunció un acuerdo importante con tres agencias nacionales de reportes de crédito
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577