Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Leticia y Pepe, salen airosos

Por: Daniel Romero 29/05/2015 | Actualizada a las 17:45h
La Nota se ha leído 1284 Veces

Los vehículos estaban blindados.

Esa es la nota, porque de no haber existido el blindaje ahorita estuviéramos comentando de unas personas muertas; y nada de nada.

Y no pasa nada, una estadística más solamente.

Lamentable que a escasos días de que se celebre la elección federal el alcalde del municipio de San Fernando, MARIO DE LA GARZA, fuese objeto de un atentado del cual salió sin un pellizco.

Todo parece indicar que fue una confusión, pero ahí están los chicos malos, ahí están.

VOLVIENDO con las lluvias, y no las que cayeron sobre las camionetas blindadas de Mario y sus invitados; estas volvieron a pegar pero feo en Matamoros y Reynosa, lo que obligó a los ediles LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ y JOSÉ ELÍAS LEAL, salir nuevamente a auxiliar a cientos de familias.

No deja de llamar la atención que ambos alcaldes no solo han aguantado los embates políticos en su contra, también  han tenido que sortear  los embates naturales que están a la orden del día.

Tienen, ambos, un aplomo natural y formidable.

Profesionales ambos, aguantan callados los torpedos que les han lanzado sus adversarios políticos, precisamente en estos tiempos de campañas electorales.

Ambos han logrado salir airosos, aunque Pepe mandó un: “Que Dios lo bendiga”, a aquel que les platiqué.

Ya habrá tiempo para atender a sus enemigos políticos, en estos momentos hay que dejarles el campo a otros.

Pepe por cierto entregó este viernes equipo de pronta respuesta al grupo de reacción inmediata.

Comentó que con ello se dará respuesta inmediata  situaciones de emergencia en los 25 puntos más vulnerables de la ciudad.

EL JUEVES por la noche después de salir de su ensayó previo a su toma de protesta, saludamos al Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Suelo Riobravense, CARLOS ULIBARRI, que nos dio una probadita de lo que sería su informe el viernes por la noche.

Acompañados de unas deliciosas hamburguesas y ricas Michelob Ultra, Carlos nos dijo que seguirá trabajando a ras de suelo, con los jóvenes para inculcarles los valores familiares para así alejarlos de las malas tentaciones.

Sin descuidar para nada las campañas de beneficio en favor de los asociados.

Era un hecho la presencia del presidente municipal ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, que por cierto le agradecemos el regalo que nos hizo llegar ese jueves por la noche.

Otro similar para el periodista ALBERTO GUERRA SALAZAR.

En una posterior entrega informativa les pasamos el video completo de la toma de protesta de Carlos, que por cierto contaría con la presencia del Representante del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ para todo lo que se ofrezca en Suelo Riobravense, CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ.

EN SU PENÚLTIMA visita que realizó a Suelo Riobravense el que fuera un aguerrido líder magisterial, ARNULFO RODRÍGUEZ, llegó como candidato al senado bajo las siglas del PANAL, y muchos maestros se le entregaron.

El jueves por la tarde-noche Arnulfo volvió a visitar este municipio pero ahora para respaldar la campaña del paisano EDGARDO MELHEM SALINAS, que lleva el patrocinio del Partido Revolucionario Institucional.

Y muchos maestros que andaban en el PANAL ahora le dan todo su amor al PRI, pero más que todo porque Edgar siempre les dio calor en los cargos públicos que estuvo, aunque el hándicap de Arnulfo cuenta, por supuesto que cuenta.

Por cierto Edgar anunció en su tierra natal las fechas de sus cierres de campaña.

Este viernes lo hará en Valle Hermoso.

Al día siguiente lo hará conjuntamente para los municipios de Burgos, Cruillas, Méndez y San Fernando.

El domingo en Matamoros y Río Bravo.

Y deja a Reynosa para el final, será el próximo martes, ahí le ha respondido excelentemente su compañero de fórmula ERNESTO ROBINSON.

LA ABANDERADA, en el dos, del Partido Revolucionario Institucional, MARÍA ESTHER CAMARGO, recibió visita de lujo este viernes por la tarde-noche.

Nadamás y nadamenos que la líder nacional del sector popular CRISTINA DÍAZ, un apoyo importante, de gran cuantía sin lugar a dudas.

VAYA baile que le dio el equipo de Santos-Laguna al Querétaro, que protagonizan la gran final de la máxima categoría del mediocre fútbol mexicano.

Nomás cinco obuses.

Todo parece indicar que el próximo campeón será de nuestra querida región, para envida de los equipos chilangos.

LO QUE NADA tiene ver que movieron el aplausometro pero en serio, VERÓNICA SERNA GALLARDO y JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

Ello durante el evento en el cual acompañaron al abanderado priista EDGARDO MELHEM SALINAS, en la colonia “Manuel Cavazos Lerma”.

Ello significa que se les quiere, aprecia y sigue.

Uno de ellos será la abanderada o el abanderado a la alcaldía en el 2016, con el patrocinio del Partido Revolucionario Institucional.

Verónica, que también estuvo en el evento con el magisterio, se vio frente a frente con ZACARÍAS MELHEM KURI, que también la busca.

Amigos y rivales.

¿A quién le caló el pulcro, entusiasta y tenaz trabajo que realiza en estos momentos el abanderado del Partido Encuentro Social, en el tres, ROBERTO GUAJARDO ANZALDÚA?

Creo tener la respuesta.

Lo cierto es que Roberto, sube y sube como la espuma.

.TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa Editora

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577