Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Aprueba UAT creación de nuevas carreras y posgrados

La UAT dio a conocer la apertura de nuevas carreras de nivel Licenciatura, de Técnico Superior Universitario, así como nuevos programas de Maestría y Doctorado

Por: HT Agencia 29/05/2015 | Actualizada a las 17:36h
La Nota se ha leído 1611 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) dio a conocer la apertura de nuevas carreras de nivel Licenciatura, de Técnico Superior Universitario (TSU), así como nuevos programas de Maestría y Doctorado, que en su mayor parte están orientados a la formación de capital humano para el sector energético y el desarrollo estratégico regional de la entidad.

En el marco de la Asamblea Universitaria que presidió el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, se aprobó también un primer paquete de reformas a la legislación de la Universidad, entre estos en materia de investigación y posgrado; la creación del reglamento editorial; así como reformas y adiciones del articulado a reglamentos en distintas áreas de la institución.

Ante la asistencia de los directores y representantes de maestros y alumnos que integran la Asamblea Universitaria, el Rector destacó los importantes avances que permiten a la universidad acrecentar su presencia en la sociedad tamaulipeca y ser reconocidos por organismos nacionales e internacionales.

Puntualizó en logros como: la reacreditación por parte de la Red Internacional de Evaluadores (RIEV) a siete carreras, e inicio del proceso de acreditación internacional de otros siete programas educativos; en las recientes evaluaciones de organismos externos que ubican a la UAT entre las mejores universidades del país; así como el reconocimiento a cuerpos académicos de investigación que desarrollan proyectos de alto nivel en el país.

El Rector Enrique Etienne dijo que estos logros representan el esfuerzo de todos los universitarios, avanzando juntos hacia una universidad de excelencia, por lo que exhortó a directivos, maestros y estudiantes a continuar la mística de superación y de grandes transformaciones que se han emprendido en la UAT.

En la sesión de la Asamblea Universitaria que se desarrolló en su carácter de ordinaria y extraordinaria, el Rector apuntó que la aprobación de las reformas y creación de nuevos reglamentos, es una primera parte para actualizar la legislación universitaria, atendiendo nuevos retos que exigen a la casa de estudios seguir a la vanguardia en la educación superior.

También apuntó que se ha puesto en marcha un nuevo paquete de carreras y posgrados que dan respuesta a los desafíos que presenta el desarrollo estratégico del estado y el país, diversificando las oportunidades de estudios profesionales y especializaciones para las nuevas y futuras generaciones.

En lo referente a las Licenciaturas, se anunció la apertura de las siguientes carreras: Ingeniero en Procesos Petroquímicos; Licenciado en Tecnologías para la Generación del Conocimiento (modalidad en línea); Licenciado en Economía y Desarrollo Sustentable; Ingeniero en Energías Renovables; Licenciado en Ecología y Desarrollo Sustentable; Ingeniero en Logística; Ingeniero en Geomática; Licenciado en Diseño Gráfico (modalidad en línea); Arquitecto de Interiores y Habitabilidad; Licenciado en Edificación y Administración de Obras; y Licenciado en Ciencias de la Educación.

También las carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) en las siguientes áreas: Administración de Empresas Energéticas; Operación Logística; Exploración Geológica; Energía Solar; Hidrocarburos; Remediación Ambiental; Energías Renovables; Administración Portuaria; Construcción y Supervisión de Obras; y Producción Gráfica y Digital.

También de nueva creación las Maestrías en: Endodoncia; Prostodoncia; Periodoncia; y Odontopediatría (que antes operaban como especialidades). La Maestría en Ciencias en Ingeniería en Gas y Petróleo; Maestría en Psicología Clínica y Educativa; Maestría en Gestión e Intervención Educativa; el Doctorado en Comunicación en planteles de Victoria, Tampico, y el Centro de Excelencia; así como el Doctorado en Arquitectura con Énfasis en Vivienda.

mua

En el marco de la Asamblea Universitaria, que presidió el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, se aprobó la creación de nuevas carreras y posgrados
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577