Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Ataque al alcalde de San Fernando, fue un evento fortuito: SSP

De haber sido dirigido en contra del edil, hubieran resultado personas lesionadas, lo que afortunadamente no fue así, expresó el secretario de Seguridad Pública, Arturo Gutiérrez García

Por: Miguel Pérez López/Ciudad Victoria 29/05/2015 | Actualizada a las 14:39h
La Nota se ha leído 1668 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El ataque que sufrió por parte de civiles armados el convoy donde se desplazaba el alcalde del Municipio de San Fernando, Mario de la Garza Garza, fue un evento fortuito, consideró el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Gutiérrez García.

Precisó el funcionario que de haber sido dirigido en contra del edil, hubieran resultado personas lesionadas, lo que afortunadamente no fue así.

“Lo consideramos un evento fortuito porque no fue directamente a él, si a el le hubieran querido hacer daño lo hubieran hecho yo creo que pudieran haberlo hecho, pero no fue un evento fortuito no iba dirigido”, dijo.

La agresión al alcalde de San Fernando se registró cuando De la Garza Garza se desplazaba en su camioneta oficial, luego de haber realizado una visita a las familias de una colonia cercana al ejido El Norteño.

Se estableció que el presidente municipal y sus acompañantes recorrían el ejido para verificar las condiciones en que se encontraba después de las inundaciones registradas en días pasados a consecuencia de una lluvia atípica.

Cuando se retiraban con rumbo a la cabecera municipal de San Fernando, el convoy del presidente municipal fue agredido por civiles armados que se desplazaban en varios vehículos, pero no sufrieron daño alguno y pudieron retirarse.

Al lugar de los hechos se presentaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas, quienes recorren la zona en busca de los agresores.

ncme/scjf

El ataque al alcalde del Municipio de San Fernando, Mario de la Garza Garza, fue un evento fortuito, consideró el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Gutiérrez García.
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577