Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Deportes / Fútbol

Barcelona reconoce virtudes del Bilbao antes de final en Copa del Rey

Con la intención de desmarcarse como favorito, el plantel del Barcelona aprovechó el cierre de preparativos previo a la final de Copa del Rey para enlistar las cualidades del Athletic de Bilbao, su rival para este sábado

29/05/2015 | Actualizada a las 13:57h
La Nota se ha leído 1122 Veces

Barcelona, Esp.,(Notimex).- Con la intención de desmarcarse como favorito, el plantel del Barcelona aprovechó el cierre de preparativos previo a la final de Copa del Rey para enlistar las cualidades del Athletic de Bilbao, su rival para este sábado.

En primera instancia el técnico culé, Luis Enrique Martínez, señaló que se trata de un partido especial por el simple hecho de que hay un título de por medio y que la misma ilusión que tienen ellos por hacerse de su trofeo 27 en este certamen, la tendrán los vascos que desean su festejo número 24.

“El Athletic es uno de los equipos más incómodos de jugar, que te discute el balón y te presiona en todo momento. Llegan en su mejor momento. Necesitamos acierto y reconocer las situaciones de juego en las que podemos hacer daño”, admitió el asturiano en rueda de prensa.

Aunque en términos administrativos, los “leones” fungirán como la escuadra local, la cancha para esta definición será la del Camp Nou, factor que no garantiza nada para el timonel azulgrana, pues aseveró que “la atmósfera será diferente”.

“Será extraño ir al vestuario visitante, pero los jugadores son profesionales y están acostumbrados a jugar en muchos estadios diferentes. A lo largo de la historia hemos visto derrotas de equipos en finales en su estadio”, sostuvo.

Asimismo descartó que sus pupilos estén preocupados por la cita que tendrán el próximo 6 de junio, cuando protagonicen la final de la Champions League ante Juventus de Turín.

“En ningún momento de la temporada hemos cometido el error de pensar más allá y no lo cometeremos ahora. Después de muchos partidos en la competición, llega lo mejor. Tenemos ilusión máxima, y no pondría ningún título por delante de otro”, sentenció.

Por su parte, el mediocampista Andrés Iniesta refirió que los bilbaínos “nos lo pondrán muy difícil y nos volverán a exigir el máximo. Nos preocupa su forma de presionar, siempre son muy intensos y no se relajan en ninguna pelota”.

Al tiempo que su compañero Sergio Busquets afirmó: “ellos no nos dejarán ninguna pelota fácil y en una final puede pasar de todo, así que no podemos menospreciar el Athletic”.

Con la intención de desmarcarse como favorito, el plantel del Barcelona aprovechó el cierre de preparativos previo a la final de Copa del Rey para enlistar las cualidades del Athletic de Bilbao
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577