Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Diputados locales
Congreso de Tamaulipas:

Promueven reformas para que se destinen multas electorales al COTACYT

Los promoventes de la Iniciativa estiman que con esos recursos se fortalecerá la ciencia y tecnología en Tamaulipas y se apoyarán los diversos proyectos estatales que en ese rubro se presenten

Por: Mesa de Redacción 29/05/2015 | Actualizada a las 13:11h
La Nota se ha leído 1255 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Diputados de las diferentes fuerzas políticas, presentaron ante el Congreso del Estado, la Iniciativa que reforma el Código Electoral de la entidad, con el fin de que las multas electorales impuestas por el Instituto Electoral, se destinen al Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT).

Los promoventes de la Iniciativa estiman que con esos recursos se fortalecerá la ciencia y tecnología en Tamaulipas y se apoyarán los diversos proyectos estatales que en ese rubro se presenten, por ello resaltan en el documento la importancia de respaldar estos temas, los cuales son un detonador del progreso económico y desarrollo social en México.

Señalaron en que confiaron en que esta propuesta sea considerada dentro de los trabajos que realizan los Diputados de la Comisión Especial Plural para la Reforma Política Electoral del Estado, al efectuar las modificaciones al ordenamiento electoral local.

Los legisladores resaltan en la Iniciativa que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, establece que los recursos obtenidos por la aplicación de sanciones económicas derivadas del régimen sancionador electoral, serán destinados al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, impuestas por autoridades federales y locales, según corresponda.

También plantean que estas reformas son posibles, en virtud que una Ley General es un ordenamiento jurídico que tiene competencia concurrente de autoridades locales como federales y su aplicación, facultades y obligaciones pueden realizarse de manera conjunta e indistinta.

La Iniciativa fue turnada a las Comisiones de Gobernación, Estudios Legislativos y Especial Plural para la Reforma Política Electoral, para su estudio y Dictamen.

La Iniciativa que reforma el Código Electoral de la entidad, con el fin de que las multas electorales impuestas por el Instituto Electoral, se destinen al Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577