Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

La visita de Madero y el destape para el 2016

Por: Fidelino Vera 29/05/2015 | Actualizada a las 12:19h
La Nota se ha leído 2517 Veces

• Trabajo mata grilla.

Le faltaron calificativos al líder nacional del PAN, Gustavo Madero durante la visita que realizo esta semana a Nuevo Laredo para adular, alagar, exaltar, enjabonar, condescender, agasajar,  el trabajo y al amigo político que gobierna ese municipio y con tanta miel prácticamente lo está destapando para el 2016.

El alcalde Carlos Canturosas para la máxima autoridad blanquiazul dijo “Es un político Joven, inteligente, entusiasta, preparado, un gran líder” y para que no quepa duda Madero aclaro más el panorama y al buen entendedor pocas palabras “los neolaredenses tienen un gran alcalde emanado de Acción Nacional, el mejor de México. El PAN buscará tener más Canturosas en todo el país. Por eso y más están dadas las condiciones para que el año que viene tengan en Tamaulipas un gobierno azul”.

Seguramente a los interesados panistas de la silla que dejará el gobernador Egidio Torre Cantú no les gusto estas declaraciones, sobre todo al senador García Cabeza de Vaca, quien el 7 de junio con la derrota de su hermano prácticamente está en la lona para la carrera del 2016.

También dijo Madero durante su visita en Nuevo Laredo que el Distrito I con Laura Zarate Quezada esta ganado y legislará junto a él en el Congreso de la Unión, porque Gustavo Madero va en la lista de los diputados plurinominales.

El desaparecido para Nuevo Laredo apareció por fin y realiza su primera visita el líder estatal del PAN, César Augusto Verastegui. Tal parece que a este líder un poder supremo le habla al oído y le dicta su agenda, cuando debería de ser dirigente para todos los panistas tamaulipecos.

A propósito de la elección que se efectuará el 2016 en Tamaulipas, la votación y los resultados del 7 de junio se olvidara o pasaran a segundo nivel de importancia, porque de acuerdo a las declaraciones del Delegado Estatal del PRI, Víctor Díaz Palacios, la carrera por el 2016 inicia el 15 de julio.

A propósito de este delegado estatal del CEN del PRI, se le ven más tablas, es entrón, genera polémica y defiende a los que debe hacerlo en tiempo y forma.

INSTINTO: Sin lugar a dudas, trabajo mata grilla y el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal trabaja arduamente a favor de los ciudadanos, como vemos que lo ha hecho desde que tomo las riendas del municipio más poblado de Tamaulipas y con más peso electoral y la ciudad que ha destacado a nivel nacional por la generación de más plazas laborales.

Quien gobierne Reynosa se vuelve un blanco seguro sobre todo en los procesos electorales para ser descalificado y como bien lo dijo en entrevista el alcalde Pepe Elías Leal "Esto es una forma de desviar la atención, yo les deseo mucho éxito a todos y cada uno de los candidatos y que sigan con el proceso electoral, sería importante escuchar las propuestas, pero bueno es un tema muy recurrente de esta persona, que no vale la pena ni mencionarla y que Dios lo bendiga, nosotros vamos a seguir trabajando por la ciudadanía".

Pero lo que nos anima este día es comentar la forma de organizar a la ciudadanía para ayudar y brindar respuesta inmediata en tiempos de contingencia y el alcalde Pepe Elías Leal entrego equipo de pronta respuesta a los 100 brigadistas que conforman el nuevo grupo de reacción inmediata ante las contingencias por los cambios climáticos que se presenten en la ciudad.

En las zonas planas de la ciudad es natural que se tengamos encharcamientos o inundaciones, el reto no es evitarlas, porque será muy difícil, pero si tener una respuesta inmediata y resolver el problema en menos tiempo.

El alcalde Pepe Elías Leal  ahora que inicia la temporada de huracanes y en el marco de la entrega de equipo de pronta respuesta explicó "Para dar una respuesta inmediata a los ciudadanos hoy se entregan bombas de agua para uso industrial, mangueras para el mismo uso, botas que son importantes en cuestión de inundaciones, impermeables de dos piezas, palas, picos, carretillas, guantes, linternas y bombas que también se estarán instalando en este momento en puntos que son muy importantes, para el mantenimiento, pero sobre todo para la respuesta que da el municipio".

El gobierno de Pepe Elías Leal se ha caracterizado por ser incluyente y  durante esta entrega exhorto a trabajar en unión y coordinados pensando en el compromiso que ha con los ciudadanos de Reynosa, además se comprometió a hacer todo el esfuerzo necesario para poder brindar resultados efectivos.

 VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa Editora.

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577