Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Elecciones / Candidatos del PRI

Aplaude Paloma Guillén creación del Sistema Anticorrupción

Porque se fortalecerá la legalidad y la rendición de cuentas, obligando a todos los funcionarios públicos a ser transparente, combatiendo la impunidad y la corrupción

Por: Gilberto Hernández/Tampico 29/05/2015 | Actualizada a las 11:55h
La Nota se ha leído 1060 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La creación del Sistema Nacional Anticorrupción es un avance significativo en el combate a la impunidad y corrupción, afirmó la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal del distrito VIII, Paloma Guillén.

Explicó que este sistema también fortalecerá la legalidad y la rendición de cuentas, obligando a todos los funcionarios públicos a ser transparente, permitiendo con ello logar un país más competitivo.

“Es una excelente noticia para todos los mexicanos, porque eran insostenibles los niveles de corrupción a los que hemos llegado, entonces este Sistema obliga prácticamente a todos los que tienen relación con el Gobierno a que se sujeten a reglas específicas muy fuertes”, expuso.

Manifestó que el sistema otorga mayores facultades a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), para hacer auditoría en tiempo real, eliminando anualidad en donde haya ejercicio de recursos públicos.

“Tampico tendrá un ejercicio de Gobierno más transparente y siempre bajo la lupa de este sistema, al haber sido promulgado por el presidente, Enrique Peña Nieto, lo que será un garante del trabajo honesto en los servidores públicos, en beneficio de la sociedad en general”, concluyó.

ncme/oal

La creación del Sistema Nacional Anticorrupción es un avance significativo en el combate a la impunidad y corrupción, afirmó la candidata del PRI, Paloma Guillén.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577