Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Crónica

Mis amores, la ganadora del debate en Victoria

La candidata del PRD, Josefina Aranda López, en su discurso ligero, se fue ganando la simpatía de los presentes

Por: Miguel Pérez López/Ciudad Victoria 29/05/2015 | Actualizada a las 07:24h
La Nota se ha leído 1732 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el debate entre los candidatos a la diputación federal por el quinto distrito con sede en Victoria, quien se llevó el aplauso unánime para sorpresa de todos fue la candidata del PRD, Josefina Aranda López.

Este debate fue organizado por diferentes cámaras empresariales y asociaciones civiles de Victoria y tuvo como sede el auditorio de la Universidad La Salle, asistiendo 7 de los 10 candidatos que buscan la diputación federal.

El formato del debate un poco acartonado, primero una ronda de cinco minutos para que cada candidato expusiera sus propuestas; la segunda ronda responder dos preguntas de los organizadores donde se les dio dos minutos; y la tercera ronda todos respondieron la pregunta ¿Si ganarán buscarían la reelección?, poniendo de manifiesto el nulo conocimiento de los organizadores de la reforma electoral, ya que los diputados federales que podrán reelegirse son los que asuman su curul pero hasta el 2018.

La diputada de Morena, Irma Sáenz Lara en su discurso era simplemente una copia del de su líder moral, Andrés Manuel López Obrador; el abanderado de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, fiel a su estilo irrespetuoso y sus criticas enfocadas al actual gobierno; el candidato del PRI, Miguel González Salum, institucional, sin salirse de su Script.

Para Marisela Patiño, abandera del PAN con un discurso trillado y lento; el candidato del partido Encuentro Social, José Alberto Alfaro más mesurado y dando su idea propia de la filosofía de su vida; y por último Izcalli Anzures del PANAL, con el discurso turquesa.

Pero la que realmente impacto en el auditorio fueron las tres intervenciones de la candidata del PRD, Josefina Aranda López quien con un discurso ligero, en ocasiones hasta podría calificarse de quijotesco, se fue ganando la simpatía de los presentes, hasta arrancarles un aplauso unánime en su último intervención.

Su frase Mis Amores rápidamente fue copiada por todos, incluso al estampar su firma en los compromisos con las cámaras empresariales Josefina incluyo la frase que se hizo famosa entre los presentes.

Fue tal la expectación que el delegado especial del CEN del PRI, Víctor Díaz Palacios quien le pidió una foto a la candidata del PRD que se la tomó con su propio celular.

Y tal como empezó, Josefina se despidió con su frase Adiós Mis Amores.

Los candidatos a la Diputación Federal por el V Distrito con cabecera en Ciudad Victoria, expusieron sus propuestas en el debate organizado por la Coparmex
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577