Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Presencia

Alternancia tampiqueña

Por: Ana Luisa García 29/05/2015 | Actualizada a las 07:09h
La Nota se ha leído 1449 Veces

En la cita del próximo 7 de junio, hay candidatos que enfrentarán la voluntad popular cuesta arriba, otros lo harán con los haces en la mano y desde ahora se visualiza su triunfo. Entre estas últimas opciones se encuentra Paloma Guillén, candidata de un distrito que ha vivido la alternancia en diferentes épocas y en distintas elecciones, las municipales y federales.

Los tampiqueños deciden de manera diferentes a los tamaulipecos del resto del estado, ellos eligen en las urnas a quienes son capaces de resolver la problemática de su localidad, no están casados con un único partido, tampoco con dinastías de poder,  no son proclives a la confrontación o a las guerras de lodo, por eso se ha realizado una campaña de altura y con madures política.

En ese marco de circunstancias dialogamos a la abanderada del PRI, Paloma Guillén Vicente, para conocer cuáles son las fortalezas que la tienen a la cabeza de las preferencias electorales.

Durante la charla pudimos apreciar, que el éxito de su promoción descansa principalmente en el caudal de experiencias adquiridas a lo largo de una trayectoria, que le permiten en este momento hacer un ejercicio crítico de lo que necesita el VIII Distrito conformado por Tampico y una parte de Madero, y en base a ese diagnóstico está  aportando propuestas de solución.

Paloma está convencida de que la vocación turística de Tampico es prioritaria y que su economía principalmente de servicios tiene mucho aun por crecer y debe ser apoyada con más infraestructura. Mejorar las carreteras traerá más gentes de toda la Huasteca, porque de la región que conforman Veracruz, San Luis Potosí con el sur de Tamaulipas, es el Puerto Jaibo el punto geográfico más desarrollado para realizar compras, para pasear o para celebrar encuentros de negocios.

Y en ese sentido nos compartió: “Hay que impulsar la terminación de la carretera Tampico-Tuxpan, que está licitada en el tramo  de Tuxpan-Ozuluama. Pero necesitamos saber los tampiqueños y los  maderenses, ¿cuándo se va acabar esa carretera?”.

 “También, hay que hablar de una rehabilitación de la carretera Valles-Tampico, que está prácticamente destrozada, y aún así, tenemos la llegada constante de nuestros vecinos de San Luis Potosí. Porque no solamente es el norte de Veracruz el que figura en este tipo de crecimiento”.

 Hay que considerar importante, que junto al reconocimiento de Paloma con respecto a las necesidades, está el compromiso que asume de convertirse en gestora de cada uno de los puntos que ha incorporado a su agenda, así como de legislar lo necesario, para obtener resultados que aseguren el crecimiento económico de la región, sin dejar de lado el tema energético que impactará indudablemente en la economía de esa zona, como ella misma lo visualiza. 

La candidata Guillén resume su propuesta realizada a lo largo de su campaña y nos dijo lo siguiente: “Planteamos cuatro vertientes, la primera es la más importante para esta zona, y trata de cómo mantener la paz y la tranquilidad que merecen todos los tamaulipecos. Es un tema que está en la mente de los ciudadanos, y les faltaría yo al respeto al no abordarlo.

“El segundo gran tema, es el crecimiento económico, que está relacionado con empleo y con un mejor futuro para nuestros hijos y nietos; otro más tiene que ver con los grandes programas, como son impulsar acciones en beneficio para la tercera edad, para los jóvenes, para que se mantenga en la escuela los niños, para que haya más escuelas de tiempo completo, para que pueden estudiar en mejores condiciones”.

Paloma manifiesta un gran aprecio por la tercera edad de la que dice: “cada vez somos más los viejos, y no es un problema sólo de salud, sino una cuestión de respeto hacia estas personas que les falta un tramo por recorrer, y hay que impulsar otras acciones en su favor, que veremos con detenimiento para poder promoverlas”.

La candidata Tricolor por el VIII Distrito, se refirió a su propósito de fomentar la participación de la sociedad civil, “lo cual es muy importante, yo creo que necesitamos mucho más apoyo en los diferentes frente de lucha, por parte de las causas populares”.

Como Usted puede apreciar, no es accidental la tendencia que favorece a Paloma Guillén, que ha demostrado en el terreno de los hechos, por sus logros en los puestos de representación popular y en la administración pública, que es el elemento mejor preparado para dar buenos resultados en la máxima tribuna del país.

La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa Editora.

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: Dictamen de Veracruz, EL Diario de Cd Victoria, El Universal y Ovaciones en el D.F. El Heraldo de Tampico y columnista de La Verdad desde hace 25 años a la fecha.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577