Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Cartelera

Miguel y Pepe, la caminata del triunfo no deja dudas

Por: Humberto Gutiérrez 28/05/2015 | Actualizada a las 22:48h
La Nota se ha leído 1494 Veces

Al acercarse la recta final de las campañas, los candidatos permanecen recorriendo las calles de su distrito tratando de captar la atención y el voto ciudadano.

Todos se comprometen estar al servicio de la ciudadanía.

MARIA ESTHER CAMARGO esta firme en su discurso, “quiero representarlos dignamente en el Congreso para  legislar y traerles beneficios a las ciudadanos y trabajar por Reynosa, trabajar al lado de ustedes con propuestas que me han hecho, es lo que voy a hacer, podremos hacerlo”.

“Estoy convencida de es la única manera de estar unidos, para hacer equipo con  nuestras autoridades a nivel federal, estatal y municipal,  para poder atraer más recursos para Reynosa.

Durante la reunión de Cabildo la Regidora MARIA TERESA CANTU que preside la Comisión de Cultura, ha solicitado un aumento al presupuesto toda vez que el Instituto reynosense para la Cultura y las Artes apoya a más de 2 mil alumnos con clases gratuitas.

Eso fue en razón de que los funcionarios del IRCA estuvieron para presenta los avances que lleva esta administración en esta materia.

En este contexto, el alcalde PEPE ELIAS LEAL, dio instrucciones para hacer un estudio y presentar al Cabildo cuando se autorice el presupuesto 2016.

Reynosa se caracteriza por el municipio que más le apuesta a la cultura y las artes. 

La foto de ayer no puede ser más elocuente, los candidatos MIGUEL GONZALEZ SALUM y JOSE CARDENAS CASTILLEJOS, mostraron su músculo al recibir el apoyo y el entusiasmo a su campaña y al PRI en la CAMINATA DEL TRIUNFO.

Una foto impresionante que recibió todo el apoyo de los priistas que, a ocho días del cierre  de campaña proselitista, se sumaron los priistas para unirse a la caminata del triunfo.

Una fila interminable de priistas que tomaron la calle para patentizar su apoyo a la formula.

Se vivió un día triunfal, se percibió un ambiente que se va  a cumplir el próximo 7 de junio cuando estemos al frente de la urna.

MIGUEL y PEPE reconocieron la labor de ese grupo de guerreros y guerreras que han realizado un trabajo extraordinario a lo largo de su proselitismo.

Por el distrito de Tampico, PALOMA ha logrado remontar el vuelo, con humildad de mujer que es provista por la grandeza, supo irse ganando la simpatía de los tampiqueños que han reflexionado al candidato que más les conviene que sea su representante popular.

Su invitación a que juntos trabajemos desde el Congreso y mostremos lo mejor de esta región, le ha ganado adeptos a la causa priista.

Déjeme decirle que ayer aposte con uno de los legendarios opinadores del mundillo político.

Él le va 5 a 3 a favor del PAN.

Yo le voy de ocho- ocho.

Veremos si él paga.

JESUS de la GARZA DIAZ del GUANTE realizó una alianza con la ciudad de  Matamoros de la que es candidato por el PRI.

Su campaña ha sido ascendente, prueba de su principal contendiente, el candidato del PAN se negó a debatir, pensando que con CHUCHIN no tiene nada que hacer.

Eso sí, para los negocios no curte mal las vaquetas.

Es de los que ve la política como un negocio Don Ramiro Salazar.

Lástima.

Hacer o dedicarse a la política es servir a la gente.

Por el lado de Nuevo Laredo, la candidata del PRI a la diputación federal YAHLEEL ABADALA, se ubica en  primer lugar de las preferencias ciudadanas según la encuesta autorizada de la empresa Mendoza Blanco & Asociados.

Le lleva 7 puntos a la cercana candidata del PAN.

Por el rumbo de Madero, el candidato del PRI, el presidente municipal ESDRAS ROMERO VEGA, ni sufre ni se acongoja, el voto duro del sector petrolero de seguro que le dará el triunfo.

El distrito que más kilómetros, es el que tiene como cabecera municipal es RIO BRAVO.

Allí se encuentra el priista EDGAR MELHEM de la dinastía de los Melhem Salinas, por los dos lados lleva en su sangre la vena de la política.

No le veo problema a que se alce con el triunfo electoral.

Por último lo que vi del orgullo del Mante, ALEJANDRO GUEVARA, no lleva opositor, va a ganar de calle, creo que es el que más votos va a recibir en función del número de electores.

En potras noticias:

Hoy estará por la ciudad capital el diputado y Presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados MARCO ANTONIO BERNAL.

Entre otras cosas para estar atento a la campaña de MIGUEL y PEPE, y para visitar los medios.

No cesa en su empeño de ser candidato a suspirar por la gubernatura.

La última vez que lo vi fue en la ciudad de Reynosa en el foro de energía que celebró la candidata MARIA ESTHER CAMARGO.

En este sentido la postulada por el PRI, al Congreso de la Unión, indicó que si el voto le favorece este próximo siete de junio  legislará y gestionará todo lo necesario para consolidar a  Reynosa como una región generadora de energía.

“Estamos seguros que la Reforma Energética va a tener  una gran incidencia para el desarrollo de nuestra comunidad, de nuestra región, de nuestras empresas, de nuestra preparación del recurso humano, de nuestros estudiantes, y vamos a escuchar de los expertos de esta región su punto de vista”, expuso la candidata.

“Estaré muy atenta a gestionar todas las propuestas que ellos lleven a cabo para consolidar a Reynosa como está área regional de energía y que no solamente desde el punto de vista de extracción, sino también de la generación de energías alternativas, como la eólica, la solar, la bioenergía también que nuestra región tiene un potencial importante para su desarrollo, agregó.

La candidata MARIA ESTHER,  destacó que Reynosa es considerada como una ciudad con vocación  relacionada con la extracción y trabajo de las compañías petroleras, por lo que es muy importante seguir trabajando en la formación del recurso humano y en el desarrollo de las empresas y empresarios locales.

En el ciudadano de la Reforma Energética, la candidata del PRI por el segundo distrito, estuvo acompañado por el diputado federal MARCO ANTONIO BERNAL, Presidente de la Comisión de Energía de la XLII legislatura de la Cámara de Diputados.

En otra noticia:

Por lo que refleja en las noticias de  Tamaulipas, al mes de abril de 2015, se tiene una generación acumulada de 13 mil 566 empleos, informó la Delegación Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

RODRIGO STOLBERG HINOJOSA, titular de la dependencia en Tamaulipas, detalló que en el contexto nacional el comportamiento del empleo arroja, entre otros resultados, que hubo un incremento en la productividad laboral.

Destacó que este crecimiento se ha generado mayormente por la industria maquiladora del norte, en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, así como en la zona sur de la entidad.

Este incremento en el número de empleos tiene que ver con los programas de crecimiento en el sector maquilador, con nuevas empresas y otras que se encuentran en proceso de expansión

Esto quiere decir que en la entidad se están generando en promedio tres mil 500 empleos por mes, de acuerdo a las cifras que da a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

Ayer aprendí: hay gente a los que los chismes le da de comer, el mundo un tanto superfluo que otorga la mediana burocracia, la mediana burguesía a veces le dan lo que ellos necesitan, carne de cañón. La fortuna de ser un hombre inteligente  nos inspira a destorcer cada grilla que se interponga en nuestro camino. Arrieros somos.

Contestaré para no dejar dudas, con quien manda...........

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577