Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

De candidata a empleada del INE

Por: Alma Niger 28/05/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 1352 Veces

Rubí Elizabeth Chávez Contreras, quien fuera candidata a diputada local en los comicios del 2013, ha sido contratada por el Instituto Nacional Electoral (INE), como auxiliar de operadora de cómputo de las casillas especiales que se instalarán en la jornada electoral del próximo 7 de junio. De hecho fue en la sesión del INE de este jueves que fue aprobado su nombramiento, junto con el de otras nueve personas más. Esto propició la inconformidad del representante del Partido MORENA, Estuardo Álvarez Nava, al considerar que hay un conflicto de intereses políticos. Y tiene razón Estuardo, puesto que la susodicha fue candidata en el 2013 a diputada local por el Partido Movimiento Ciudadano, siendo el candidato a alcalde por ese mismo partido, Francisco Chavira Martínez, quien ahora coordina la campaña de su hermana Diana Chavira Martínez, como candidata independiente. Al respecto Manuel Moncada Fuentes dijo que se analizará el caso y en caso de ser necesario se tendrá que sustituir a la susodicha.

APOYA IMELDA MANGIN A YAHLEEL ABDALA

Una vez más la profesora Imelda Mangin Torre dio muestras de contar con el grupo femenino más representativo del PRI, al lograr reunir a más de 800 integrantes de “Unidas en Marcha” en un evento de apoyo a la candidata del PRI a la diputación federal por Nuevo Laredo, Yahleel Abdala Carmona. Ni todos los grupos feministas juntos del tricolor, juntan la gente que tiene Imelda. Así de fácil. Y eso que Imelda ya había invitado a Yahleel al tradicional evento conmemorativo al Día Internacional de la Mujer, que realizó en el mes de mayo. O sea que ya hizo dos eventos, cuando hay quienes ni siquiera han hecho uno, en apoyo a la candidata.

REFUERZA LÍDER DEL PAN CAMPAÑA DE LAURA ZARATE

Sigue dando de qué hablar en Nuevo Laredo la visita que hizo el pasado miércoles el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, quien vino ex profeso a reforzar la campaña de la candidata a la diputación federal por el Primer Distrito Electoral de Tamaulipas, Laura Zarate Quezada. Madero participó en eventos multitudinarios de apoyo a Laura, como fueron un mega-crucero con más de 400 personas en Reforma y Paseo Colón, donde se colocaron cientos de calcas y se promocionó ampliamente a la candidata. De hecho Gustavo Madero y Laura Zarate, acompañados de Rafael Pedraza Domínguez, dirigente local del PAN, saludaron a automovilistas en diversas esquinas del citado crucero, y Madero personalmente pidió el voto para Laura. De ahí se fueron a una conferencia de prensa en el nuevo auditorio de la Asociación de Agentes Aduanales y luego en esas mismas instalaciones, pero en el salón de eventos, se tuvo una reunió con más de 800 militantes y simpatizantes.

EN POS DE LA GUBERNATURA

Y tanto en la conferencia como en la última reunión, Gustavo Madero fue tajante al decir que no le queda ninguna duda de que el PAN va a ganar en Nuevo Laredo y que obtendrá además la mayoría de los distritos en disputa en Tamaulipas. Asimismo elogió la labor realizada por el Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, a quien calificó como uno de los mejores alcaldes de México, y dejó entrever que es una carta fuerte para futuros procesos electorales. De la misma forma dijo que en Tamaulipas están dadas las condiciones para que por primera vez en la historia el PAN gane la gubernatura, echando así abajo más de ocho década de hegemonía priísta. Aunque para ello Madero reconoció que debe haber unidad en el panismo. Y eso es lo que va a estar canijo.

AUMENTA POPULARIDAD CANTUROSAS

Por cierto que el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, ha incrementado su popularidad en la entidad en los últimos meses, a tal grado que ya se le ve como un fuerte prospecto a la candidatura del PAN a la gubernatura del estado. De por sí siempre se le ha considerado, pero ahora sus posibilidades son más amplias. No obstante Canturosas está más enfocado en seguir generando beneficios para Nuevo Laredo, aunque es evidente que una vez transcurridas las elecciones deberá ir armando un proyecto, si es que realmente le interesa llegar a gobernar en la entidad, toda vez que los tiempos políticos para ello se van a venir encima, pues solo faltarán 13 meses para que vuelva a registrarse otro proceso electoral.

RAMIRO RAMOS TAMBIÉN ALZA LA MANO

Y en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) también hay quienes están ya a la espera de que culmine el proceso federal, para empezar a hacer planes con miras a la elección del 2016 en que estará en juego la gubernatura, los 43 municipios y las 36 diputaciones locales. Y al respecto hay quienes ya manifestaron intenciones de participar en contiendas electorales, como es el caso del diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, quien ya dijo que quiere ser candidato, aunque no especificó si para gobernador de Tamaulipas o para alcalde de Nuevo Laredo. Aunque es entendible que le tirará a lo más grande, para que en caso de no conseguir el objetivo, pues cuando menos pegarle a lo más chico. Pero sea como sea Ramiro va a competir en el próximo proceso electoral. Eso júrenlo.

EL MAPA FICTICIO MUNICIPAL

Si la Presidencia Municipal fuera un mapa de México, sin duda alguna en la Dirección de Desarrollo Social estaría el estado de Nuevo León, por aquello de que está lleno de empresarios e industriales y son bien codos; la Dirección de Cultura sería Jalisco, porque hay mucho “rarito”; la Secretaría del Ayuntamiento sería el Distrito Federal, por que está lleno de vivales y “gandallas”; la Dirección de Comercio Informal, Alcoholes y Espectáculos Públicos sería el estado de Hidalgo, pues está lleno de “pachucos” y tuzos; la Contraloría Municipal sería Tabasco, porque se creen bien “salsas” pero la realidad es que están bien “aplatanados”; y la Dirección de Educación sería Guanajuato, porque hay pura momia, jajajajajajajaja. Luego les digo los demás “estados”.

LO ÚLTIMO

Ni el Partido Movimiento Ciudadano (PMC) ni el Partido Humanista (PH) han registrado representantes generales ni representantes de casillas para las elecciones del 7 de junio. ¿De plano tan jodidos así están? De perdido que registren los representantes generales, que son 65, pero ni eso… Solo dos mujeres con cáncer de mama se han detectado en las 3 mil mastografías que se han realizado en lo que va del año. Es una baja incidencia, pero la idea es que no haya ni un solo caso de cáncer. Mujeres, por favor prevénganse contra este mal… A ver como amanecemos este viernes en Nuevo Laredo, después de que supuestamente desde la noche del jueves se iban a presentar intensos aguaceros en la ciudad, y de hecho para la madrugada de este mismo viernes se esperaba granizada, y hasta indicios de tornado. No cabe duda que eso del tornado nos trae alarmados.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Esta información se publica por interés periodístico

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577