Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Elecciones / Candidatos del PRI

Ofrece González Salum las mejores propuestas

Plataforma política del candidato priista Miguel González Salum, coincide con las demandas del sector empresarial

Por: HT Agencia 28/05/2015 | Actualizada a las 21:31h
La Nota se ha leído 1380 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Eliminar 100 diputados federales y 32 senadores que son elegidos por la vía plurinominal, pugnar por una mejor educación, mayor seguridad para los ciudadanos y destinar mayores presupuestos para el desarrollo regional, fueron algunas de las propuestas que presentó Miguel González Salum, al participar en el foro “Por el México que Merecemos”.

En el acto organizado por la Coparmex Victoria, el candidato del PRI a diputado federal por el 05 distrito electoral de Tamaulipas, fue muy contundente y preciso al exponer su plataforma política ante representantes de cámaras, asociaciones civiles, universidades, de centros empresariales, de clubes e instituciones.

Dijo que el objetivo de eliminar esas posiciones plurinominales, es que se logren los acuerdos que en materia legislativa requiere la nación y que esos acuerdos sean consensados con los diputados que realmente han tomado la sensibilidad al recorrer el territorio y al hacer campaña, al estar cerca de la gente y por ende, estar representando fielmente a los ciudadanos del distrito.

Mencionó que su plataforma política está basada en 4 ejes fundamentales, “una sociedad Segura y de leyes; educación de calidad para nuestros hijos; economía fuerte con más empleos y la gestión de recursos para el desarrollo regional”.

González Salum señaló que todo aquel que busca un cargo de elección popular, debe de dar siempre los mejores resultados, y que esto se logra con trabajo, con honestidad y con mucha congruencia entre lo que dicen y lo que realizan.

“No se vale engañar a los ciudadanos con propuestas que sean huecas sino que debemos decirle al ciudadano, ofrecerle las propuestas que se puedan realizar, que se puedan aprobar y trabajar con mucha sensibilidad de que es lo que quiere y que sensibilidad sea la que dicte la agenda de trabajo, por supuesto buscando siempre la cercanía con ellos”, expresó.

En este marco, el aspirante priista y los candidatos que participaron en el foro, firmaron la “Agenda Mínima Ciudadana” en la que se comprometen a trabajar por las propuestas y demandas presentadas por los integrantes de la Comparmex.

Dicha agenda establece a comprometerse a trabajar por un desarrollo regional y oportunidades de empleo, por un México justo y en paz, una educación de calidad para todos, por un gobierno eficiente y transparente y promover la participación ciudadana y calidad de vida.

Al hacer uso de su tiempo dictado por las reglas de este foro, Miguel González Salum destacó también su propuesta por  la educación, tema el que dijo, su compromiso es darle la importancia que merece.

Dijo que a partir del año 2016, se tendrá una gran oportunidad en México de partir de una nueva base presupuestal que se le denomina presupuesto base cero, lo que significa que se habrán de eliminar programas federales que no dan ningún beneficio a los ciudadanos y es ahí donde se tiene que aprovechar para asignar mucho más recursos al tema educativo.

“Es ahí donde debemos impulsar a través de los presupuestos a la educación, la educación es un tema fundamental, no es un tema de coyuntura y es algo que tenemos que impulsar porque es la base del desarrollo de los pueblos”, precisó.

Puntualizó no referirse solamente a la nómina educativa, sino a la inversión que se debe tener en infraestructura, en equipamiento, modernización y en tecnología además  de educar con valores.

Señaló que ahora con la nueva ley electoral,  los candidatos están haciendo una campaña absolutamente territorial, en donde en lo personal, dijo está yendo al encuentro de los ciudadanos en recorridos que diariamente emprende desde muy temprano en las colonias, en los barrios, los fraccionamientos, las cabeceras municipales de este distrito, por las comunidades rurales.

“Hemos estado platicando con la gente, escuchando sus inquietudes, para que esas necesidades que nos manifiestan, las podamos integrar a nuestra plataforma política y con ello enriquecer nuestro plan de trabajo y vayamos armando ya una agenda legislativa que sea una agenda responsable, de compromisos realizables, y por supuesto buscando los mejores resultados para la gente que queremos representar, la gente de Victoria y la gente de todo el V distrito”, afirmó.

En materia de seguridad, aseguró que Tamaulipas es un estado que invierte mucho en esta materia, por lo que expresó, se tiene que buscar que los presupuestos de parte de la federación sean empatados correctamente con los estatales, además de reconocer los grandes esfuerzos que se realizan en la entidad para procurar la seguridad y la justicia de los tamaulipecos.

“Habremos de trabajar para que los programas de prevención del delito, de rescate de espacios públicos, de capacitación y formación policial sean efectivos y lleguen los presupuestos que requerimos los tamaulipecos  y con ello garantizar la seguridad de nuestra gente”, enfatizó González Salum.

Así mismo, comentó que trabajará por una economía fuerte con más empleos, a través de la generación de presupuestos a través de la competitividad.

“Tenemos muy claro que a través del Fondo Nacional del Emprendedor se pueden generar estos presupuestos  para apoyar a nuestros emprendedores y que esas  ideas creativas no se queden en el papel”.

Dijo también que  impulsará una iniciativa de ley que genere incentivos fiscales a aquellas empresas que ofrezcan el primer empleo para los jóvenes, pero también para los adultos mayores y personas con discapacidad y con esto hacer crecer la economía y dinamizarla, así como una revisión a fondo de la reforma fiscal.

Por último, habló de la gestión de recursos para el desarrollo regional, ya que dijo que los diputados federales deben tener la capacidad y habilidad para generar esos recursos y fortalecer financieramente a los estados y municipios y cumplir con las necesidades más apremiantes de la población.


Esta información se publica por interés periodístico


mua

El candidato del PRI Miguel González Salum, participa en el foro “Por el México que Merecemos”, organizado por la Coparmex Victoria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577