Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Se trabaja en cambiar imagen de Tránsito en Victoria

Se lleva a cabo el adiestramiento y capacitación de los elementos de tránsito, para así tener una corporación más eficiente y competente, expresó el secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar

Por: Fabián Meléndez/Ciudad Victoria 29/05/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1334 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La dirección de Tránsito Municipal está trabajando para cambiar la imagen de la corporación, informó el secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, Rafael Rodríguez Salazar.


Por lo anterior, se lleva a cabo el adiestramiento y capacitación de los elementos de tránsito, para así tener una corporación más eficiente y competente.

“Se está trabajando arduamente, en estos momentos se ejecuta el programa de adiestramiento de los elementos, ya la corporación está cambiando de imagen, se genera una corporación más eficiente, más capacitada, más competente", señaló.

Dijo que en este momento tienen 18 elementos que han cumplido con sus exámenes de control y confianza, ya con sus cursos de capacitación y adiestramientos y tenemos 20 más, que están a punto de concluir sus cursos”, indicó. 

Mencionó que para finales de este año, se pretende tener totalmente capacitada y evaluada la dirección de Tránsito Municipal; se siguen reclutando elementos respetando la equidad de género, pero lamentablemente son más hombres los que quieren integrarse a la corporación municipal.

“Hemos hecho valer la equidad de género, les estamos dando igual de oportunidades a hombres y mujeres, no hay ninguna distinción, desgraciadamente la mayoría de los solicitantes son hombres, pero eso no significa que no le demos el mismo trato a las mujeres, tenemos como 15 mujeres agentes de tránsito”, expresó. 

Señaló que la principal causa que no haya más mujeres tránsitos, es que la idea que se tiene de un agente de tránsito es varonil y no se está totalmente abierto, que haya elementos femeninos dentro de la corporación y que podrían hacer perfectamente el trabajo vial.

Informó que un elemento de tránsito municipal, de seis mil pesos mensuales pasaría a ganar nueve, siempre y cuando estén totalmente evaluados y capacitados.

"Actualmente se tienen 61 elementos en funciones, la idea es llegar al número de elementos que se tenían anteriormente que era de 115; toda aquella persona que forme parte deberá tener menos de 40 años, estudios mínimos preparatoria y si la está cursando, comprometerse a terminarla y no tener antecedentes penales", finalizó. 

scjf

La dirección de Tránsito Municipal está trabajando para cambiar la imagen de la corporación, informó el secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, Rafael Rodríguez Salazar
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577