Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Sociedad Civil

Sociedad de Tamaulipas debe participar en combate a la inseguridad

Fomentando y participando en la denuncia de hechos delictivos, consideró el presidente de la Asociación Civil “Despierta México”, Ramón Velázquez Domínguez

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 29/05/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1372 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La sociedad debe ser partícipe en el combate a la inseguridad, fomentando y participando en la denuncia de hechos delictivos, consideró el presidente de la Asociación Civil “Despierta México”, Ramón Velázquez Domínguez.


Dijo que la participación ciudadana debe ser más directa para coadyuvar con los gobiernos tanto federales, estatales como municipales, pues no hay administración en el mundo que pueda solo, resolver las problemáticas de la sociedad.

“Si no existe la participación ciudadana no se resuelven los problemas, yo exhorto a la ciudadanía a denunciar todos aquellos atropellos de los cuales sean objeto, consideró que es la mejor manera de participar, denunciando, porque si no se entera el gobierno de lo que se les afecta en su patrimonio y entorno, seguramente no podrán actuar”, expresó.

Mientras que por su parte, los gobiernos deben garantizar la protección de los ciudadanos que deciden hacer la denuncia anónima, cuidar su identidad para que físicamente no sea objeto de daños.

“Es difícil la denuncia, por que anteriormente no se hacían por la falta de garantías al ciudadano, hemos visto que el gobierno federal, estatal y municipal, han trabajado para garantizar al ciudadano su participación por la vía de la denuncia”, señaló.

Velázquez Domínguez, insistió en la participación de la ciudadanía para coadyuvar en la solución de los problemas de la inseguridad, “no hay otra manera más que la población participe, por que el gobierno no puede solo”, concluyó.

scjf

La sociedad debe ser partícipe en el combate a la inseguridad, fomentando y participando en la denuncia de hechos delictivos
Fotografía Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577