Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Alertan en Reynosa por uso de cosméticos dañados

La directora de la UMF 33 del IMSS en Reynosa, Aracely Margarita García, hizo un llamado a las féminas para que verifiquen el estado y caducidad de los cosméticos que utilizarán

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 28/05/2015 | Actualizada a las 19:43h
La Nota se ha leído 1495 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Al usar cosméticos en mal estado, las mujeres corren el riesgo de contraer infecciones en los ojos, advirtió la directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Aracely Margarita García Hernández.

Debido a ello hizo un llamado a las féminas para que verifiquen el estado y caducidad de los cosméticos, pues explicó que los ojos son una de las partes más sensibles del cuerpo y su fácil exposición y contacto con factores externos puede causar algún tipo de malestar.

“Los ojos son el área más sensible del rostro, por lo que se debe de tener un extremo cuidado en los tratamientos que se aplican, pues se puede iniciar con una pequeña irritación o alergia y pasar a inflamar los parpados, produciendo irritación en los bordes y una constante comezón”, detalló.

Enfatizó que siempre debe preservarse la higiene, no compartir con otras personas brochas, esponjas u otros artículos para aplicar maquillajes, dado que son una vía de transmisión de bacterias y ácaros.

Recomendó que ante alguna molestia en los ojos o reacción adversa por el uso de maquillajes, se suspenda el uso de manera inmediata, se evite la automedicación con productos que podrían dañar la visión y acudir a su UMF para recibir atención profesional y oportuna.

oal

Al usar cosméticos en mal estado, las mujeres corren el riesgo de contraer infecciones en los ojos, advirtieron autoridades sanitarias en Reynosa
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577