Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Ciudad Madero

Piden en Madero evitar juegos como el "charlie"

Tras darse a conocer que en escuelas de nivel medio superior y ahora también en secundarias se juega, la Iglesia Católica exhortó a padres de familias y autoridades educativas, evitarlos

Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero 28/05/2015 | Actualizada a las 19:31h
La Nota se ha leído 1466 Veces

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Tras darse a conocer que en escuelas de nivel medio superior y ahora también en secundarias se juega a invocar a "charlie", la Iglesia católica exhortó a padres de familias y autoridades educativas, evitar este tipo de "pseudo juegos". 


El padre de la Parroquia "Sagrado Corazón de Jesús" en Ciudad Madero, Enrique Holguín dijo, "los papás son los responsables de ver en que se están metiendo sus hijos, hay repercusiones en los niños que no son nada gratas, tal es el caso de este pseudo juego que es una tentación, que lleva a involucrarse a cosas que no son buenas". 

Comentó que los jóvenes deben de evitar querer experimentar este tipo de ouija casera, pues asegura que así como existe el bien también hay un mal. 

"Es algo que puede repercutir en la convivencia con las personas, los jóvenes malamente se fijan en estas cosas, al principio lo hacen por curiosidad, pero luego se matan valores y repercute emocionalmente a las personas", señaló. 

"Es algo que les toca a los papás, eso de hablar de espíritus, en este plano hay buenos y malos, debemos saber lo que hacemos porque podrían estarse adentrando en algo malo y que va traer consecuencias graves, por alguna curiosidad", señaló. 

Dijo que el demonio existe, hay que tener cuidado con lo que hacemos, hay que preocuparse en este tipo de cosas y este juego que se ha hecho viral en todo el mundo. 

El clérigo de Madero, puntualizó que la Iglesia también debe de actuar para evitar estas situaciones, pero que se requiere del apoyo de los jefes de familia y las instituciones educativas.

scjf

Notas Relacionadas

El padre de la Parroquia "Sagrado Corazón de Jesús" en Ciudad Madero, Enrique Holguín pidió evitar juegos como "Charlie"
Fotografía Carlos Juárez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577