Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Emite PC de Nuevo Laredo alerta preventiva ante pronósticos de lluvias

La Dirección de PC emitió una alerta preventiva a la población ante los pronósticos para las próximas horas de lluvias intensas, granizadas y vientos fuertes; así como la probabilidad de posibles torbellinos durante la noche de este jueves y la madrugada del viernes 29 de mayo

Por: HT Agencia 28/05/2015 | Actualizada a las 19:29h
La Nota se ha leído 1644 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Dirección de Protección Civil emitió una alerta preventiva a la población ante los pronósticos para las próximas horas de lluvias intensas, granizadas y vientos fuertes; así como la probabilidad de posibles torbellinos durante la noche de este jueves y  la madrugada del viernes 29 de mayo.

Durante la sesión de cabildo de este martes el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, dio a conocer que sesionará de forma permanente el Comité Municipal de Protección Civil.

"Exhortamos a la población a mantenerse informada a través de los medios de difusión. El Comité Municipal de Protección Civil que está integrado por diferentes dependencias sostendrá una reunión para delinear las acciones necesarias que se desplegarán en caso de alguna contingencia", puntualizó el alcalde.    

Por su parte, Juan Ulises Ocho Correa, Director de Protección Civil y Bomberos, informó que de acuerdo a los antecedentes en el norte de país, el pronóstico para Nuevo Laredo, este jueves a partir de las 9 de la noche se presentaran fuertes lluvias y granizo, esta dependencia aplicara las medidas de seguridad que se puedan presentar en el trascurso de las próximas horas.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también se tiene registrado para las tres de la madrugada de este viernes,  intensas lluvias, granizadas y posibles torbellinos.

"Debemos estar muy pendientes, estos fenómenos se han presentado en ciudades vecinas  y no descartamos puedan presentarse en nuestra ciudad, considerando las condiciones son idóneas para presentarse un fenómeno hidrometoreológico  como los que se han presentado en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila", dijo.

Destacó que esto es una alerta preventiva y no una alarma para generar psicosis, los ciudadanos deberán de estar pendientes, ya que  este tipo de fenómenos se puede registrar en cualquier momento.

"No nos consta que esto pudiese pasar, igual y puede presentarse  ahorita o en 15 años o más, nosotros vamos a estar muy pendientes de las medidas precautorias  para  alertar a la población  de cualquier indicio", añadió.

Aseguró que las condiciones han estado cambiando,  Nuevo Laredo era una zona sísmica y ahora es considerada de baja sismicidad como lo es Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

De presentarse una situación como esta; se recomienda  resguardarse en construcciones firmes de preferencia alejado de ventanas, alejarse de estructuras endebles  como techos de  lámina, cables de electricidad y otros objetos que puedan ser arrojados por el viento, además de mantenerse informado sobre el desarrollo de estos fenómenos.

mua

Durante la sesión de cabildo, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, dio a conocer que sesionará de forma permanente el Comité Municipal de Protección Civil
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577