Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Zona Sur

Realizan paro de labores elementos federales en Tampico

Elementos federales por falta de viáticos realizan para de labores, en la delegación de la Procuraduría de Justicia en la zona sur de Tamaulipas

Por: Joel Castillo/Tampico 28/05/2015 | Actualizada a las 18:56h
La Nota se ha leído 1333 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Negro panorama enfrenta la Procuración de Justicia en la zona sur de Tamaulipas, pues la falta de cabeza en la delegación, pone de manifiesto la falta de personal preparado en la delegación en el área metropolitana.

Aunado a ello, elementos federales asignados a tareas de la Policía Ministerial ahora tienen una semana de paro de laboral, pues no han recibido viáticos.

Hasta el momento autoridades de la delegación en el área metropolitana, han negado esta información para evitar cualquier controversia y con ello demostrar que la procuración de justicia está decadentemente.

Los mismos comentarios de Agentes Federales han puesto al descubierto que autoridades del Estado de Tamaulipas no han entregado viáticos.

El 1 de junio del año 2014, elementos de la Policía Ministerial dejaron de realizar sus labores, pues fueron enviados a Durango con el firme objetivo de someterlos a exámenes de control y confianza, de los cuales algunos de ellos fueron dados de baja y aquellos que los acreditaron desconocen su futuro laboral.

Una vez que el Gobierno Federal y estatal llegaron al acuerdo para continuar trabajando con agentes investigadores federales, nunca imaginaron que estos realizarían paro de labores pues les retiraron gastos.

Con esta acción el panorama luce desolador para la sociedad del sur de Tamaulipas en materia de procuración de justicia, pues no se cuenta con personal suficiente, no se tiene delegado y por si fuera poco elementos federales no están trabajando.

vmp

Elementos federales por falta de viáticos realizan para de labores
Fotografía Joel Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577