Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Faltan 60 empleados para limpieza pública de Tampico

Se requieren de al menos otros 60 trabajadores, ya que se tienen efectivos unos 30 empleados diariamente para realzar este tipo de tareas

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 28/05/2015 | Actualizada a las 18:37h
La Nota se ha leído 1149 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Con la finalidad de garantizar el aseo en sectores de la ciudad de Tampico como el Centro Histórico, el Cabildo propuso la contratación de al menos 60 trabajadores más.


La edil porteña Aura Giovanni del Angel Serna, presidenta de la Comisión de Parques y Jardines del Cabildo, indicó que si eventualmente no se cubren algunos sectores del centro, es justamente por esta situación. 

Dijo que en lo que corresponde a los parques y jardines, la Dirección de Servicios Públicos de la ciudad cuenta con personal especial para atender estas áreas recreativas, pero no está dispuesto en calles, donde debe haber cuadrillas específicas.

Reconoció que cuando alguna zona del Centro Histórico no es atendida por quienes barren y sanean, es porque algún trabajador se reporta enfermo, pero se retoma la limpieza con otros integrantes de las brigadas.

Advirtió que esto no es justificante para que las principales calles del Centro Histórico o del segundo cuadro estén sin limpiar, pero cuando eso sucede se llama al supervisor de la zona para que se atienda, para no ofrecer una mala imagen al paseante o al comercio organizado.

En lo que se refiere a otras zonas de trabajo como son plazas y parques de recreo específicos como los Tamules, indicó que se atiende de acuerdo a una calendarización, pues se cuenta con un total de 144 áreas verdes y 60 plazas, que harían un estimado de 200 zonas de trabajo.

Es por esto que se requieren de al menos otros 60 trabajadores, ya que se tienen efectivos unos 30 empleados diariamente para realzar este tipo de tareas.

Justamente en días pasados, recorrió la zona centro para verificar algunos sitios, como lo fue el parque de la ‘bajada Alarcón’ donde se detectó una fuga de agua en dicho sitio.

Para tal fin, pidió la intervención de Obras Públicas, pues un árbol está invadiendo una banqueta, además de otros problemas.

El Cabildo de Tampico propuso la contratación de al menos 60 trabajadores de la limpieza más para garantizar el aseo en sectores centricos de la ciudad
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577