Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Tremenda patada en los glúteos

Por: Daniel Romero 28/05/2015 | Actualizada a las 18:27h
La Nota se ha leído 1303 Veces

No se confía, por supuesto que no se confía el paisano abanderado del Partido Revolucionario Institucional, en el tres, EDGARDO MELHEM SALINAS, porque a pesar de que por los cuatro puntos cardinales de Tamaulipas, se habla de que obtendrá una clara victoria en las urnas el próximo 7 de Junio; él sigue duro y dale, duro y dale.

Hace un mes muchos lo daban ya como seguro triunfador, y a escasos días el pronóstico es que va avasallar a sus contrincantes

Muestra deseos de hambre, de triunfo, de servir, de escuchar, de proponer, pero sobre todo humildad; algo de lo que carecen muchos políticos en Tamaulipas.

Edgar ha recorrido como ningún otro candidato el distrito tres en más de tres ocasiones y eso que es harto difícil porque aparte de comprender nueve municipios es una zona de alto riesgo.

Y el paisano no le ha sacado al bulto, aunque eso no signifique que no tenga miedo como todo ser humano.

Este jueves anduvo por su tierra natal en donde tuvo una serie de encuentros con militantes y simpatizantes, por la tarde un mitin en la colonia “Manuel Cavazos Lerma”.

En ese sector dialogamos brevemente con él y nos comentó que no va a parar y que no se siente cansado sobre todo porque la gente le ha respondido pero en serio.

Hicieron acto de presencia el diputado local JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, así como la paisana VERÓNICA SERNA GALLARDO, y por supuesto la lideresa municipal MARGARITA GARCÍA MARTÍNEZ.

Juan Diego nos comentó entre risas que va donde lo inviten.

Después una reunión con maestros en conocido salón social, para después ir a quemar suela en el sector de “La Sauteña”.

VAYA PATADA en los glúteos que le acaba de asestar el líder nacional del Partido Acción Nacional, GUSTAVO MADERO, al senador FRANCISCO JAVIER GARCÍA LONGHORNS, y en su propia tierra que es Tamaulipas.

No le tembló la voz a Gustavo para afirmar que “debería haber muchos CARLOS CANTÚROSAS en México”, en franca alusión al destacado trabajo que ha tenido el Neolaredense en su desempeño como alcalde.

Manifestó orgulloso que gracias a Cantúrosas en Nuevo Laredo se ha tenido cuantiosa inversión pública.

Madero arropó a la abanderada azul LAURA ZARATE QUESADA, yéndose a pegar calcomanías en el mero corazón del municipio, aparte de otras actividades relevantes.

Se le pegó la buena vibra por la que pasan en estos momentos los habitantes y el alcalde de Nuevo Laredo, que anunció que van por las ocho diputaciones federales y preparan de manera sabia el camino rumbo al 2016.

El ex-alcalde de Suelo Reynosense en estos momentos debe de estar sufriendo retorcijones por el golpe propinado por Madero, que nunca ha dicho que el senador hace un buen trabajo legislativo.

De que Madero le trae cariño a Cantúrosas ni dudarlo, recordar que cuando fue candidato a la alcaldía también llegó a apapacharlo.

Así ó más claro.

VAYA sacón de onda que pasamos un servidor y nuestros vecinos, porque a eso de las nueve de la mañana un helicóptero de la milicia sobrevoló por espacio de varios minutos nuestra privada Sinaloa, en el Fraccionamiento Río Bravo.

Creímos que la nave se caía en nuestro techo de la casa y ya no me dejó dormir, que es lo que más lamentó.

No les miento si les digo que mi esposa y un servidor recibimos varias llamadas telefónicas para saber que estaba pasando.

Por cuarto día consecutivo estas naves recorren los cuatro puntos cardinales de Suelo Riobravense.

Respecto a porque andaban volando tan bajo en nuestro espacio, suponemos que porque vivimos a espaldas del Instituto Nacional Electoral, y andaban dando una checada.

Oh a lo mejor andaban buscando a los ladrones que le pegaron a nuestro hogar el sábado pasado y del cual los ministeriales no quisieron atender nuestra denuncia, los muy mamilas.

NO DEBE haberle causado gracia al abanderado del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Nuevo León, FELIPE DE JESÚS CANTÚ, las candentes declaraciones del senador JAVIER LOZANO, que propuso realizar una alianza con el candidato independiente, JAIME “El Bronco” RODRÍGUEZ, para propinarle un descalabro al Partido Revolucionario Institucional.

Enfatizó que se está a tiempo de tomar una decisión, y que antes de realizar la alianza se deben establecer bases y condiciones para garantizar que el próximo gobierno sea serio.

Lean esta perlita: "Si nos dice que podemos hacer un acuerdo político y quiénes lo van a acompañar en su Gobierno, podemos avanzar. Si le sale la vena empresarial y la seriedad, más allá de las valentonadas, entonces habría que considerarlo, porque el PAN no va a ganar".

ESOS maloras que nunca faltan nos comentan que el vocero de los azules con sede en Suelo Reynosense, LEONEL CANTÚ ROBLES, prepara una estocada final en contra de los abanderados MARÍA ESTHER CAMARGO y EDGARDO MELHEM SALINAS.

Como hay que agarrarse de todo ahora que las estadísticas no favorecen ni a ISMAEL GARCÍA CABEZA DE BACA mucho menos a RAÚL GARCÍA VIVIAN; se asegura que María Esther y el paisano Edgar van a ser acusados ante quien corresponda porque las “Águilas” del América fueron eliminados de la fase final del mediocre fútbol mexicano.

Y si hay que ir más allá, los van a señalar de los malos manejos de la FIFA.

Y hasta de la mala actuación de los “Broncos” de Tamaulipas en la Liga Mexicana de Béisbol.

Ah raza.

SE LA PASARON de perlas un gran número de estudiantes que participaron este jueves en la sesión denominada “Diputado por un Día”.

RAMIRO RAMOS SALINAS, líder del Congreso del Estado, reiteró a los brillantes alumnos que en la 62 Legislatura seguirán trabajando en su beneficio y de Tamaulipas.

Destacando: “A Ustedes niñas y niños Diputados, que ocupan hoy este espacio en el Poder Legislativo, donde se hacen las leyes para Tamaulipas, tienen la oportunidad de estar en el lugar que representa a más de 3 millones 300 mil tamaulipecos que habitamos está gran entidad, les reiteró que seguiremos trabajando por el bien de Ustedes y de Tamaulipas”.

Los estudiantes presentaron las siguientes iniciativas: Reforzar los programas escolares en contra del bullying, efectuar una semana cultural sobre el uso correcto de las redes sociales y promover la inclusión de diferentes disciplinas deportivas en la entidad.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa Editora

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577