Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Diputados locales
En Tamaulipas:

Será el 1.5% del total de votación para distribuir regidurías y diputaciones plurinominales: RRS

Las Comisiones Unidas que debaten la reforma política-electoral, apostaron por mantener los porcentajes del 1.5% que actualmente establece la Constitución Política del Estado, para que los diversos partidos, tengan acceso a un Diputado o Regidor, según corresponda

Por: Mesa de Redacción 28/05/2015 | Actualizada a las 17:44h
La Nota se ha leído 1415 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los partidos políticos que obtengan el porcentaje del 1.5 del total de votaciones estatales y municipales, tendrán derecho a que se les asigne regidurías y diputaciones plurinominales y con ello se descarta el riesgo de que el Congreso del Estado se llene de minorías, aseguró el Diputado Ramiro Ramos Salinas.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo Local, señaló que la representación de los partidos políticos en los Congresos y en los Ayuntamientos por el principio de representación proporcional, es para fortalecer la representación de las minorías y abonar la diversidad ideológica que ahí debe prevalecer en beneficio de la sociedad.

Por ello, las Comisiones Unidas que debaten la reforma política-electoral, apostaron por mantener los porcentajes del 1.5 por ciento que actualmente establece la Constitución Política del Estado, para que los diversos partidos que participan en un proceso electoral local, tengan acceso a un Diputado o Regidor, según corresponda.

Dijo que el tres por ciento establecido para las candidaturas independientes, es una Ley General que a nivel Federal ha prevalecido, y comentó que otros Estados como Zacatecas, subió el umbral hasta el 15 por ciento, ya que es libertad de todos los Congresos de los Estados hacerlo.

El Diputado destacó que la propuesta realizada al Poder Legislativo de Tamaulipas, es que el 1.5 por ciento sea para distribuir candidatos plurinominales tanto de regidurías como de Diputados.

Afirmó que en la primera quincena de mayo, terminarán los trabajos relativos a la reforma política-electoral del Estado, y aseguró que el Instituto Electoral de Tamaulipas, tendrá el tiempo adecuado para organizar el próximo proceso electoral.

Ramos Salinas, señaló que se sigue convocando a todos los partidos políticos a que continúen participando en los trabajos legislativos para la reforma a la Constitución Política local en materia política-electoral.

Será el 1.5% del total de votación para distribuir regidurías y diputaciones plurinominales, aseguró el Diputado Ramiro Ramos Salinas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577