Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Confirman 4 nuevos casos de dengue en Nuevo Laredo

El coordinador de la Jurisdicción Sanitaria cinco, Gregorio Ortegón Martínez, manifestó que con estos cuatro casos suman ya seis los pacientes con esta enfermedad, en lo que va del año

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 28/05/2015 | Actualizada a las 17:37h
La Nota se ha leído 1204 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El sector Salud confirmó cuatro nuevos casos de dengue clásico en Nuevo Laredo, con lo que suman seis los pacientes con esta enfermedad, en lo que va del año, informó el coordinador de la Jurisdicción Sanitaria cinco, Gregorio Ortegón Martínez.

Expuso que este aumento de casos es consecuencia de la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, por las continuas lluvias que han caído en la región. 

“Hasta el momento llevamos seis casos positivos a dengue, de los cuales son cuatro femeninos y dos masculinos, tenemos también a un niño de un año de edad, son los seis casos que tenemos actualmente”, manifestó. 

Destacó que hay 40 casos sospechosos que son analizados en el Laboratorio Estatal de Salud Publica en Ciudad Victoria y subrayó que las colonias de mayor riesgo son Mirador, Reservas Territoriales, Voluntad 1, 2, 3 y 4 y los Kilómetros. 

Dijo que personal de salubridad colocó cuatro mil 500 ovitrampas para evitar la reproducción del zancudo, además aseguró que también se intensificó la fumigación y abatización del mosquito Aedes Aegypti. 

Explicó que el personal de la Secretaría de Salud (SSA) del Estado recomendó a la población deshacerse en casa de todos los artículos inservibles, en su caso colocar el abate y mantener limpios los patios. 

Subrayó que al concluir el pasado mes de abril fueron registrados 67 casos de dengue clásico en todo el territorio tamaulipeco, de los cuales solo cuatro son hemorrágicos. 

oal

El sector Salud confirmó cuatro nuevos casos de dengue clásico en Nuevo Laredo, informó el coordinador de la Jurisdicción Sanitaria cinco, Gregorio Ortegón Martínez
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577