Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Por concluir segunda Semana de Salud en Tamaulipas

En la cual se habrán aplicado vacunas, suministro de sobres de vida suero oral, vitaminas y desparasitantes, además de pláticas informativas de atención preventiva

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 28/05/2015 | Actualizada a las 17:29h
La Nota se ha leído 1201 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El viernes 29 de mayo concluirá la segunda Semana Nacional de Salud, en la que se espera cerrar con un millón 52 mil 673 acciones de salud, informó la jefa de prestaciones médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, Sandra Luz Jacinto Guerra.


Dijo que durante el periodo del 23 al 29 de mayo se habrán aplicado vacunas, suministro de sobres de vida suero oral, vitaminas y desparasitantes, además de pláticas informativas de atención preventiva.

Informó que el IMSS instaló 623 puestos de vacunación, en los que participan mil 156 vacunadores y voluntarios, quienes aplicarán 174 mil 458 vacunas, suministrarán 140 mil 94 sobres de vida suero oral y repartirán 140 mil 94 dosis de vitamina “A“.

Así como también 279 mil 96 dosis de Albendazol, siete mil 533 tratamientos de ácido fólico, además de que ofrecerán pláticas informativas a 311 mil 346 personas, entre derechohabientes del IMSS y población abierta en general.

Exhortó a los padres de familia a que lleven a los menores de cinco años a los puestos de vacunación, que desde el pasado sábado se instalaron en las unidades médicas y en tiendas comerciales de las ciudades más grandes del Estado.

De igual manera para que aprovechen la visita programada que las brigadas de salud realizarán a las escuelas ubicadas en esta delegación regional, que abarca a cuatro municipios del norte de Veracruz, que son El Higo, Pánuco, Tampico Alto y Pueblo Viejo.

“Los principales objetivos son prevenir la poliomielitis, que es un tipo de parálisis infantil que causa invalidez, principalmente en las piernas y puede provocar la muerte. Además se busca completar en los menores, el esquema de la Cartilla Nacional de Vacunación”, expresó.

Precisó que las vacunas que integran la cartilla son pentavalentes, que previenen difteria, tétanos, tosferina, haemophilus influenza tipo b, poliomielitis, así como rotavirus, que evita cuadros graves de diarrea; antineumocóccica para proteger de las infecciones en oídos y meninges, hepatitis B.

Además de la triple viral contra sarampión, rubéola y parotiditis, y BCG que previene la meningitis tuberculosa, además de toxoide diftérico a embarazadas y mujeres en edad fértil, que previene contra el tétanos neonatal, y doble viral para las mujeres y hombres que protege contra el sarampión y la rubéola.

Puntualizó que todas las acciones están encaminadas a beneficiar a la población infantil y son gratuitas, sólo está contraindicado en aquellos niños que tengan enfermedades como cáncer o leucemia, así como los que padezcan en ese momento, cuadros de diarrea.

oal

El viernes 29 de mayo concluirá la segunda Semana Nacional de Salud, en la que se espera cerrar con un millón 52 mil 673 acciones de salud
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577