Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Apoyan en Nuevo Laredo a damnificados de Acuña

La directora de la fundación Caritas, Elda Elizondo, informó que se habilitaron seis centros de acopio en la ciudad, además de que un grupo de jóvenes recolectan alimento casa por casa

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 28/05/2015 | Actualizada a las 16:38h
La Nota se ha leído 1384 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La solidaridad con las personas damnificadas de Ciudad Acuña, Coahuila, se ha hecho presente en la frontera de Nuevo Laredo, tras ser implementados seis centros de acopio, informó la directora de la fundación Caritas en la ciudad, Elda Elizondo.


Mencionó que un grupo de jóvenes recolectan alimento casa por casa, “son muchísimos nuestros hermanos que requieren la ayuda, hay más de 200 personas que están siendo atendidas en hospitales, varios muertos y personas que se quedaron sin casa, en fin una desgracia que cambia la vida”, expuso. 

Destacó que ante la emergencia los neolaredenses buscan recaudar la mayor cantidad de víveres posibles, siendo los principales donativos alientos enlatados no perecederos, agua embotellada, productos de higiene, entre otros. 

Silvia Rendón, una donante, dijo que “reciben de todo un poco, arroz, frijol este, frijol en lata también, aceite, atunes, pues no perecederos verdad”, mientras que Susana Tamez, otra donante, comentó que “inmediatamente me puse a pues, sacar todo lo que era posible verdad, para poner mi granito de arena”. 

Por su parte, Isaac Torres, encargado de un centro de acopio, precisó que “el día de ayer fueron alrededor de unas cinco toneladas y el día de hoy en la mañana partieron rumbo a la Ciudad de Acuña, seguimos aquí recibiendo más víveres para nuestro hermanos de Acuña”. 

Subrayó que en los centros de acopio se reciben además de alimentos, ropa en buenas condiciones, zapatos, artículos de higiene personal como papel higiénico, cepillos dentales, toallas femeninas, shampoo, entre otros artículos que puedan servir a los damnificados.

oal 

La solidaridad con las personas damnificadas de Ciudad Acuña, Coahuila, se ha hecho presente en la frontera de Nuevo Laredo
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577