Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Deportes / Fútbol

Blatter podría ganar la elección para presidente de FIFA

A pesar del escándalo que envuelve a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), su presidente actual Joseph Blatter podría ganar las elecciones y conservar su puesto

28/05/2015 | Actualizada a las 15:42h
La Nota se ha leído 1271 Veces

Zúrich,(Notimex).- A pesar del escándalo que envuelve a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), su presidente actual Joseph Blatter podría ganar las elecciones y conservar su puesto.

De acuerdo a la prensa especializada y expertos, Blatter bien podría ganar la cantidad de votos necesaria para iniciar su quinto mandato. FIFA elige o re-elige a un presidente cada cuatro años, un año después de la Copa Mundial.

Blatter, de 79 años, fue elegido presidente por primera vez en 1998. Cada asociación miembro de la Federación tiene un voto, lo que significa un total de 209 y para ganar las elecciones, un candidato debe recibir 105 votos.

Este viernes, Blatter contenderá en las elecciones contra su único rival el Príncipe Ali bin Al Hussein, pero a pesar de que el presidente de la UEFA, Michel Platini, ha amenazado con que el voto de países europeos serán para Alí, Blatter podría acaparar la mayoría de los votos.

Desde hace años ha habido rumores y sospechas de corrupción dentro del órgano rector del futbol, pero ninguna había podido probarse.

No fue sino hasta que la justicia estadunidense presentó evidencias suficientes para solicitar a la justicia suiza la extradición de los siete funcionarios que fueron detenidos ayer en un operativo llevado a cabo por la policía suiza digno de cualquier película de Hollywood.

Sin embargo y sin importar el desprestigio en el que se ha sumido el titular de la FIFA, lo único que contará serán cada uno de los votos y se dice que Blatter podría ganar por la derrama económica que gira a su alrededor, unos dos mil millones de dólares.

El día de mañana los ojos de millones de fans tendrán puestos sus ojos en las elecciones y se conocerá el desenlace de la historia a la que los periódicos suizos ya empiezan a llamar “la FIFA Nostra”.

A pesar del escándalo que envuelve a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), su presidente actual Joseph Blatter podría ganar las elecciones y conservar su puesto
Fotografía notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577