Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Sociedad

Chef latino se convierte en pionero de la cocina Alta California

El chef latino Eduardo Ruiz se ha convertido en una sensación local como pionero de la cocina de la Alta California

28/05/2015 | Actualizada a las 15:25h
La Nota se ha leído 2225 Veces

Los Angeles, (Notimex).- El chef latino Eduardo Ruiz se ha convertido en una sensación local como pionero de la cocina de la Alta California.

“Mi más grande ilusión es que los latinos aprendan a degustar la comida y a romper hábitos por la comida tradicional o la peor, la comida rápida”, apuntó.

En entrevista, Ruiz, quien ha catapultado su negocio “Corazón y miel” como un lugar sorprendente para comer en la ciudad de Bell, un suburbio de Los Angeles, comentó que cuando la gente llega a su restaurante se asombra porque no ofrece arroz, frijoles, ni carne asada “sino platillos elaborados con esencia de gourmet”.

“Sé que si pusiera este restaurante en Beverly Hills sería de gran éxito y cobraría lo doble o triple, pero mi reto es cambiar el gusto por la buena comida de los latinos”, sentenció.

Nacido en Pasadena, California, Ruiz tiene raíces mexicana y salvadoreña que son parte de su influencia, pero más por su especialidad de chef internacional.

“Mi interés no es tener una cadena de restaurantes, sería inmensamente feliz si pudiera atender de forma personalizada a 18 comensales diariamente”, aseguró.

“Ya muchos están haciendo su costumbre de venir a este restaurante y ya no piden ver el menú, solo que les haga llegar lo que elabore en el día”, señaló.

Desde la llegada del comensal, Ruiz rompe con la tradición de los restaurantes latinos de poner chips con salsa previo a ordenar la comida.

“Les coloco dátiles con almendras en una salsa dulce y queso cotija y cuando lo disfrutan se que se van a dejar encantar por el menú del día”, comentó.

Asimismo, Ruiz compartió que cuando uno de sus platillos logra tener éxito lo retira del menú. “Cada semana estamos cambiando el menú y siempre será diferente basado en ingredientes de temporada”.

Así en el menú de nueve platillos se presenta desde la “Diosa verde”, que es coliflor ligeramente picante, o jalapeño con tocino, aguacate frito con mango, o tostada de cebiche de corazón, hasta el taco, al que le da una presentación diferente con vegetales y crema de pepinillo.

Tiene un platillo singular ideado por el mismo que fue llamado “huevos a la madre” que contienen hongos y que fue llamado por sus propios cocineros por destacar lo excelso del sabor.

“Mucho es parte de lo que he ido aprendiendo en mi carrera”, señaló el chef, quien tiene una carrera de negocios pero que tras su primer trabajo opto por el restaurante.

“Mi vida es preparar la cocina y estoy decidido a revolucionar la Alta California y que esta sea la más prestigiada y representativa de esta región de Estados Unidos”, enfatizó.

El chef latino, que ha aparecido en reseñas de “Los Angeles Times” y las principales publicaciones del género, aseguró que los chef latinos de Estados Unidos son el grupo más pujante por imponer un sello.

“Hace más de una década no había nada de esta cocina y en unos años han surgido grandes cocineros latinos aunque debería haber más”, reconoció.

En el sur de California ya hay más de una docena de restaurantes que se han ganado el prestigio de estar entre los mejores 50 de Estados Unidos.

Ruiz compartió que la popularidad de su restaurante, que abrió hace tres años, ha pasado a ser una sensación con presencia de gente de lugares como San Diego o Las Vegas. “Empresarios y gente de trabajo vienen del centro de Los Angeles y eso nos hace sentir que el orgullo va creciendo”.

“El primer año del restaurante fue de perdidas. El segundo fue para recuperar las perdidas del primero y ahora el tercero ya es de ganancias, pero así es el negocio”, explicó.

Ahora, abundó, “estamos inventando un nuevo estilo de comida que se llama Alta California con ingredientes de temporada”, describió el chef quien rechaza usar el sombrero tradicional de cocinero.

“La comida tiene que ser uno de los momentos más especiales del día para el ser humano. Tiene que ser una gran experiencia desde que te sientas hasta que te retiras. Para la próxima semana estoy buscando corazones de pato para un platillo especial que ya tengo en mente”, anticipó.

Finalmente, el chef latino destacó que “no me interesa convertirme el en rey de la Alta California ni ganar un nombre, solo quiero ver esas caras de la gente cuando saborea mis comidas eso me hace feliz”.

vmp

Eduardo Ruiz ha catapultado su negocio “Corazón y miel” como un lugar sorprendente para comer en la ciudad de Bell
Fotografía Foto Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577