Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Equipan en Reynosa a brigadas de reacción inmediata

Las últimas lluvias registradas, han obligado a las a aplicar alternativas, para evitar el grave problema de la acumulación de agua en avenidas y encharcamientos por días o semanas

Por: Norma Sánchez/Reynosa 28/05/2015 | Actualizada a las 14:36h
La Nota se ha leído 1495 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El alcalde de Reynosa, José Elías Leal, entregó equipo para 100 elementos que prestarán servicio de manera voluntaria, a través de las brigadas de reacción inmediata en las contingencia que se presenten.

Dijo que las últimas lluvias registradas en Reynosa, han obligado a las autoridades a aplicar alternativas, para evitar el grave problema de la acumulación de agua en avenidas y encharcamientos por días o semanas en las colonias.

"La vez pasada nos reunimos con el Consejo de Protección Civil y nos comenzamos a distribuir el trabajo, sobre todo en la ciudad, más porque estamos viendo como se están presentando fenómenos meteorológicos, era importante tener un grupo de reacción inmediata, sobre todo del mismo Consejo", señaló.

Indicó que tenían que ponerse de acuerdo y actuar de una manera prudente y atinada, pero también tener a 100 brigadistas con equipo y reacción inmediata, que apoyen principalmente en los lugares donde se acumula mucha basura y donde se tiene que actuar de una manera diferente, que dé la certeza de que los puntos ya están asignados en cuadrillas y que tienen el equipo necesario.

Cascos, palas, carretillas, impermeabilizantes, bombas , mangueras y aspectos que ayuden a atender una alcantarilla, trabajadores de las diferentes áreas como Protección Civil , Servicios Generales y la Comapa, fueron entregadas este día y cabe recalcar que en el caso de las bombas, estás son de 8 pulgadas son fuertes y atenderán los cárcamos para la cantidad de agua que sea necesaria.

Subrayó que el equipo entregado, solo era una muestra de lo que se comenzaría a hacer.

"Esta solo es una muestra, falta mucho equipo por entregar, tenemos que ponernos en los puntos estratégicos para la prevención, no podemos sacar las bombas de las bodegas, ni en el momento de la contingencia pensar qué vamos a hacer, ya debe haber una cuadrícula exacta sobre las situaciones de riesgo y atender el primer llamado", comentó.

En las lluvias recientes ya se hicieron pruebas en al menos tres puntos, pero ahora se hará en 25 diferentes y se trabajará con cuatro voluntarios por cuadrillas.

"Los colaboradores son los mismos, habrá cuatro elementos de manera directa, retirando la basura que es un problema muy fuerte que tenemos, pero también haciendo estrategias de inmediato", señaló.

Mencionó que el cambio climático no es una situación que tienda a desaparecer y en Reynosa ha llovido 3 o 4 veces más de lo que se tenía considerado, eso hace retomar otras acciones y pensar en otras alternativas de manera coordinada.

A través del chat servicios primarios, generales y la Comisión Municipal de Agua Potable, se estarán atendiendo las contingencias y aunque la inversión es importante, aun falta más por hacer, expresó el edil.

Será el próximo sábado cuando el equipo se pruebe, y a la vez se invitará a la gente que será parte de los comités en las colonias.

ncme/scjf

El alcalde de Reynosa, José Elías Leal, entregó equipo para 100 elementos que prestarán servicio de manera voluntaria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577