Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Diputados locales

Participan en el Congreso de Tamaulipas estudiantes como Diputados por un Día

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, reiteró que seguirán trabajando en beneficio de los estudiantes y de Tamaulipas

Por: Mesa de Redacción 28/05/2015 | Actualizada a las 14:03h
La Nota se ha leído 1485 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Reforzar los programas escolares en contra del bullying, efectuar una semana cultural sobre el uso correcto de las redes sociales y promover la inclusión de diferentes disciplinas deportivas en el Estado, fueron las Iniciativas que presentaron alumnos de escuelas primarias de Ciudad Victoria, al participar en una sesión como Diputados por un Día, en donde el legislador Ramiro Ramos Salinas, reiteró que seguirán trabajando en beneficio de los estudiantes y de Tamaulipas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, destacó que este espacio brinda la oportunidad de que los estudiantes conozcan y practiquen el trabajo legislativo, presentando Iniciativas, debatiéndolas y aprobándolas.

“A Ustedes niñas y niños Diputados, que ocupan hoy este espacio en el Poder Legislativo, donde se hacen las leyes para Tamaulipas, tienen la oportunidad de estar en el lugar que representa a más de 3 millones 300 mil tamaulipecos que habitamos está gran entidad, les reiteró que seguiremos trabajando por el bien de ustedes y de Tamaulipas”, expresó Ramos Salinas.

Al abordar el apartado de Iniciativas, los Diputados por un Día, aprobaron la presentada por Zaida Álvarez, misma que tiene como propósito que la Secretaría de Educación del Estado, refuerce los programas escolares en contra del Bullying, pues el maltrato escolar se ha convertido en algo común en las escuelas del País, por lo que resaltó que es momento de vivir en armonía y retomar los valores de respeto y amor para poner un alto a ese problema.

En el marco del evento, aprobaron también la Iniciativa presentada por el Diputado por un Día, Diego Romero, para Promover la Semana Cultural sobre Uso Correcto de las Nuevas Tecnologías de la Información y Redes Sociales, en Todas las Escuelas de nivel Básico en Tamaulipas, a fin de diseñar mecanismos de prevención y atención a las problemáticas que se enfrentan niñas y niños diariamente.

Votaron a favor la propuesta del Diputado por un Día, Ricardo Delgado, que tiene como objeto impulsar el fortalecimiento de las actividades deportivas en las escuelas primarias y secundarias, a través de la ampliación en la materia de educación física para que se impartan disciplinas como el voleibol, atletismo, natación, ciclismo, judo, karate, gimnasia, tenis, danza, entre otros, la cual fue votada a favor.

Los Diputados por un Día 2015, aprobaron la Iniciativa planteada por Yesica Castro, quien expresó que se busca promover el fomento de los talleres de literatura y artes plásticas, ya que los ejercicios plásticos, visuales y literarios brindan la oportunidad de experimentar con la capacidad creativa y ayuda a desarrollar la autoestima y el conocimiento.

En el punto de asuntos generales, la Diputada por un Día, Ximena Lara, agradeció al Diputado Ramiro Ramos Salinas y al Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Jorge Luis Navarro Cantú, así como al Secretario de Educación Pública, Diódoro Guerra Rodríguez, por haberles permitido vivir esta experiencia y resaltó que educar a las y los niños, es formar futuros ciudadanos que harán de Tamaulipas un mejor Estado.

Cabe señalar que la Mesa Directiva, la integraron Viviana Castillo Perales, presidenta, así como Yeimy Sofía Balderas Rodríguez, Gabriel Michell Torres Gil, Javier Humberto Silguero Castillo y Gissel Esmeralda Torres Rodríguez, secretarios, quienes convocaron a sesión el próximo año de 2016.

Luego del desahogo de los trabajos parlamentarios programados para ese día, los 41 Diputados por un Día, estudiantes de nivel primaria, recibieron un reconocimiento por su participación en este evento.

Al evento asistieron, Diputados integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura, funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, autoridades electorales, padres de familia, maestros, entre otros sectores de la población.

Al participar en una sesión como Diputados por un Día, el legislador Ramiro Ramos Salinas, reiteró que seguirán trabajando en beneficio de los estudiantes y de Tamaulipas.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577