Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

La Joya de la Corona… Será tricolor en Tamaulipas

Por: Chano Rangel 28/05/2015 | Actualizada a las 12:53h
La Nota se ha leído 2542 Veces

Después de las elecciones locales del 2013, la geografía política tamaulipeca cambio...ya no fue Matamoros, el ojo del huracán, tampoco Nuevo Laredo y su poderoso presupuesto municipal; por una razón simple, habían quedado en manos de la oposición.

Quedaban en el sur el Puerto de Tampico, donde la victoria la obtuvo Gustavo Torres Salinas, y Madero, con Esdras Romero Vega, pero su fierro petrolero tatuado, nadie le da un crecimiento político más allá de la sección uno del sindicato petrolero.

Ya en el centro, la disputa entre Gustavo Cárdenas y Alejandro Etienne se disipo, aunque sigue Gustavo siendo la piedra en el zapato de Alejandro, aunque con su poco carisma, no le dan buen augurio de crecimiento político. Aunado a que en esa capital, también esta Miguel González Salum y Enrique Cárdenas del Avellano, antes en la fila.

Pero después de ese 2013, la joya de la corona se llama Reynosa, donde José Elías Leal, gano por un margen de 2 a 1 la elección municipal, dejando muy por debajo al candidato panista en esa elección.

Ahora las condiciones; la lluvia de lodo y estiércol, en contra de la administración quieren hacer descarrilar al tren priista, que ha sacado una ventaja casi inamovible, a unos días de cerrar filas en campaña. Con una ventaja de esa manera, con esos números, solo una catástrofe podrá mover la locomotora de Reynosa, llamada PRI.

La desesperación ha llegado a tal grado, que el senador panista de Reynosa, escupido veneno por todas partes, su desesperación es de tal grado, que acusa y vuelve acusar, sin que tengas pruebas de ello; su despotricada actitud -conocida por todos- se da en señal de que su imagen y su hermano menor no logran prender ni un cerrillo.

Desde un inicio se sabía que el candidato seria Ismael, pero en que andaría en campaña seria Francisco, porque para el senador, lo más importante es su proyecto, no importa que el sacrificado sea su hermano menor. Acción que ha ocasionado el encono y coraje familiar.

Pero la suerte está echada, los números son fríos y lapidarios, por eso la actitud rijosa del senador, que ve como la joya de la corona quedara en manos priistas. Descarrilando su proyecto hacia el 2016.

De Aquello y lo demás…

Mire que cambiando un poco de tema, vaya escandalazo el de la FIFA máximo negocio del futbol mundial; resulta que la corrupción salió a relucir y ya hay varios personajes conocidos indiciados y puestos a disposición de la autoridad.

Hay muchos millones de millones de dólares en juego; y la reelección o elección de nuevo presidente, pero a flote salió el enorme juego del cochupo y corrupción. Que tiene al organismo de cabeza.

Hay les va el presidente y ex presidente de CONCACAF, Jack Warner y  Jeffrey Web, Eduardo Li de Costa Rica, Nicolás Leoz de Paraguay, Gustavo Texeira de Brasil, Rafael Esquivel de Venezuela, Eugenio Figueredo de Uruguay, y muchos miembros de la empresa Traffic Sport, dueña de los derechos de mundiales, copa de oro y copa América, así nomas de esos y ahora muchos de ellos tendrán que pagar en sus casas, porque la mitad son mayores de 80 años.

Así las cosas en el futbol, y uno preocupado por la política domestica, y estos hombres manejaban el futbol y sus dineros en todo el mundo, 209 países nada más.

Correo: chanorangel@gmail.com

La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa Editora.

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577