Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Los Miserables

Los enviados

Por: Leobardo Sánchez 28/05/2015 | Actualizada a las 12:42h
La Nota se ha leído 1362 Veces

LORENZO CÓRDOVA VIANELLO envió a RIGOBERTA MENCHÚ, a suavizar el pleito que trae con los indígenas a los que ofendió, porque ya no sabe cómo calmar a la raza de bronce, que no lo dejan celebrar las elecciones en el estado de Guerrero el próximo 7 de junio.

Me parece que a la homenajeada también la van a mandar a volar como lo hicieron con el presidente del INE.

El mensaje de LORENZO es claro: los de su casta no entienden los dialectos de los pueblos indios, por eso envía a quien sí les va a entender, digo, RIGOBERTA también debe tener claro qué papel está jugando.

Mal comienzo del Instituto Nacional Electoral en este proceso federal.

En el municipio de Reynosa, el alcalde JOSÉ ELÍAS LEAL, también mandó decir, a través del presidente del PRI, HEBERARDO GONZÁLEZ GARZA que la acusación de ser un alcalde moches, es incorrecta, porque él nunca tocó esa lana.

Durante una conferencia de prensa, ofrecida por HEBERARDO, para tratar el asunto de los moches, jamás hablaron de desmentir al periódico que dio a conocer la noticia. ¿Será porque no hay nada qué desmentir?

Una rueda de prensa para meterle más ruido a la candidata MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX, que es a la que finalmente le pega este asunto, habla de la falta de asesores para resolver una crisis de comunicación.

O será que realmente la señora está en la lona y buscan levantarla aunque sea a costa de las malas noticias.

RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, presidente del PRI en Tamaulipas, también echó mano del profesor ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, para promover a sus candidatos a diputados federales.

La falta de energías de don RAFA, lo hicieron tomar esta decisión, porque se dio cuenta de que la mayoría de sus candidatos andan batallando para llegarle a la gente.

En el Distrito 6° por ejemplo, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, hasta se puso un sombrero para pedir el voto a los campesinos porque nadie le cree.

En el Distrito 8°, MERCEDES DEL CARMEN, se tuvo que arrimar a MAGDALENA PERAZA GUERRA, porque es la que tiene el contacto con la gente.

En la capital del estado, que corresponde al 5° Distrito, MIGUEL GONZÁLEZ SALUM, tiene temor de perder. La líder del SUSTPET, BLANCA VALLES RODRÍGUEZ, está exigiendo a los maestros que voten por MIGUEL y traicionen a ITZCALI VICTORIA ANSURES SILVA, la candidata de Nueva Alianza.

JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, candidato por el 4° Distrito, nunca superó la marginación en que lo mantuvo su partido por varios años, y cuando finalmente le dio la oportunidad, perdió como candidato a la diputación local de Matamoros en la pasada elección del 2013, por eso anda deprimido.

Y en los Distritos 1 y 2, las respectivas candidatas: YAHLEEL ABDALA y MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX, terminaron por ser arrastradas por su pasado.

Me pregunto: ¿por qué si el PRI sabían que el profe traía punch no le dio la oportunidad de ser candidato a diputado federal por Nuevo Laredo?

¿Se imaginan a ENRIQUE PEÑA NIETO hablando de la corrupción, cuando él ha sido el más señalado por corrupto? Pues el día de ayer promulgó una reforma constitucional, para crear el Sistema Nacional Anticorrupción, que busca sancionar a funcionarios y particulares, que incurran en actos de corrupción.

El Sistema tendrá 3 etapas: prevención, investigación y sanción, aunque si este modelo será como la Secretaría de la Función Pública, cuyo titular, VIRGILIO ANDRADE MARTÍNEZ no encontró elementos para castigar a PEÑA NIETO por el soborno en especie que recibió de JUAN ARMANDO HINOJOSA, estamos fritos.

La Cosecha

Bien se vio el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO cuando visitó a Ciudad Acuña, Coahuila, después del tornado que azotó a esta comunidad, y con quienes se comprometió a otorgar todo el apoyo para restablecer los daños.

La que también se vio muy bien fue la alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, que encabezó los trabajos para solicitar a la Secretaría de Gobernación, declare zona de desastre en este municipio, luego de la inundación que sufrieron los habitantes esta semana.

Correo:  leosanchezto@gmail.com

La publicación de esta colaboración periodística no refleja la opinión Editorial de esta empresa Editora.

José Leobardo Sánchez Tovar

Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con mención honorífica.

Obtuvo una beca para estudiar el posgrado en España.

Ganó el Primer Lugar del Concurso Estatal de Periodismo en 1997 en el género de reportaje.

Fue alumno de la escritora Graciela González Blackaller. En el 2005 publicó el libro: Crónica de la Ruptura y otros relatos.

Ha colaborado en los periódicos El Diario de Victoria, El Mercurio de Tamaulipas, El Gráfico, El Vespertino, Televisa, y participa en la mesa de análisis y comentarios de Radio ORT Noticias, y actualmente es dirigente de la Unión de Periodistas Victoria.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577