Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Animasiv8 arranca con la proyección del trabajo de Lei Lei

La octava edición del Festival de Animación Contemporánea de la Ciudad de México (Animasiv8) arrancó con la presencia del artista chino Lei Lei, quien proyectó parte de su trabajo en el Centro Cultural Digital, en la capital del país

28/05/2015 | Actualizada a las 11:54h
La Nota se ha leído 1031 Veces

México (Notimex).- La octava edición del Festival de Animación Contemporánea de la Ciudad de México (Animasiv8) arrancó con la presencia del artista chino Lei Lei, quien proyectó parte de su trabajo en el Centro Cultural Digital, en la capital del país.

En medio de un coctel, donde se dio la bienvenida al público a esta edición, que culminará el 31 de mayo, fue donde Lei Lei mezcló en vivo algunas de sus animaciones en una pantalla junto con música electrónica de fondo.

Ésta fue la primera vez que Lei Lei visitó el país, por lo que hubo una gran convocatoria a esta cita inaugural que se llevó a cabo este miércoles y que tiene como propósito fortalecer, promover, difundir y fomentar la producción de la imagen animada en México.

Además de estar enfocado a lo multimedia y la animación, este artista chino ha estado también cercano al diseño gráfico, el graffiti y la música, como el rap, ritmo que ha incluido en algunas de sus películas.

Asimismo, ha obtenido diversos premios, como al Mejor Corto Narrativo por su cinta “This is love”, que se mostró en el Ottawa International Animation Fest, en 2010.

Tres años después su filme “Recycled”, fue seleccionado por el Festival de Annecy y ganó el premio al Mejor Cortometraje no narrativo en el Holland International Animation Film Festival.

Cabe destacar que “Animasiv8” es un festival dedicado a la imagen animada tanto en su cuestión cinematográfica, cortometraje, largometraje, como en su combinación en otros ámbitos de la creación, visuales, performance, instalaciones, dibujo, ilustración, de acuerdo con Lucía Cavalchini, directora de este proyecto.

Esta plataforma que se centra en la animación independiente y de autor también dará cobijo a Patricio Plaza (Argentina), Pere Ginard (España) y Pes (Estados Unidos), quienes darán algunas charlas a su visita a este festival.

“Pes es un artista estadunidense, tiene varios trabajos importantes, hace pixelación con objetos, es famoso por su viralidad, se hizo muy famoso por YouTube, entonces alcanzó un nivel de visitas en este medio muy grande, es uno de los animadores independientes más vistos”, puntualizó Cavalchini, en entrevista con Notimex.

Durante este encuentro habrán varios talleres que se impartirán en el Centro Cultural de España en México, donde se enseñará a realizar animación cuadro por cuadro, la rotoscopía experimental y manipulación de fotogramas, entre otras cosas.

Ésta fue la primera vez que Lei Lei visitó el país, por lo que hubo una gran convocatoria a esta cita inaugural que se llevó a cabo este miércoles y que tiene como propósito fortalecer, promover, difundir y fomentar la producción de la imagen animada en México.
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577