Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Detienen a sujeto acusado de promover quemas urbanas de basura

En un comunicado, la Secretaría municipal de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos dio a conocer la detención de Carlos de la Tejera Aldai, de 35 años, por el delito de quemar basura

28/05/2015 | Actualizada a las 09:58h
La Nota se ha leído 1065 Veces

Cancún, (Notimex).- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un sujeto al que sorprendieron iniciando un incendio en un céntrico predio de la ciudad y del que se presume integra un grupo de promotores de este tipo de ilícitos, informaron autoridades.

En un comunicado, la Secretaría municipal de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos dio a conocer la detención de Carlos de la Tejera Aldai, de 35 años, por el delito de quemar basura.

De acuerdo con el reporte que se dio a conocer, anoche a las 21:45 horas elementos de la Policía Municipal atendieron un reporte originado en el numero de emergencias 066 de una persona quemando basura en la súpermanzana 13.

En ese lugar, el sujeto detenido fue sorprendido quemando basura en la vía pública cerca de un área verde.

La dependencia refirió que como parte del procedimiento se asegura una camioneta color arena marca Mitsubishi Outlander con placas de circulación UVF368-B, mientras que el detenido trasladado a la Secretaria Municipal para certificarlo medicamente y ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente.

De igual forma, la oficina de comunicación social del gobierno municipal dio a conocer mediante un comunicado, que de la Tejera Aldai fue detenido “in fraganti” cuando quemaba papeles y basura, presuntamente con la intención de provocar un incendio mayor como los que han estado afectando en distintos puntos de la ciudad.

En este marco, la autoridad municipal reiteró que no se tolerará este tipo de acciones que atentan contra la seguridad de los ciudadanos y es dañino para el medio ambiente, por lo que será consignado ante la autoridad competente.

Por su parte, el detenido argumentó que sólo se estaba deshaciendo de unos papeles, no obstante que el fuego se estaba esparciendo rápidamente.

El gobierno municipal precisó que por el modus operandi de este sujeto, que no se encontraba sólo ya que se trasladaba en una camioneta al parecer con otras personas, deja entrever que podría tratarse de algún grupo que estaría provocando incendios en la ciudad, con intereses o motivos hasta ahora desconocidos.

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un sujeto al que sorprendieron iniciando un incendio en un céntrico predio de la ciudad y del que se presume integra un grupo de promotores de este tipo de ilícitos
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577