Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Elecciones / Candidatos del PRD

Se reúne Carlos Cabeza con socios de CANACO en Nuevo Laredo

Al contar con un doctorado en economía, Cabeza Reséndez sabe lo que le duele a los comerciantes y sabe también cómo darles una solución, por lo cual se enfocó en el hecho del comercio exterior y sobre el incremento del Impuesto al Valor Agregado

Por: HT Agencia 27/05/2015 | Actualizada a las 22:53h
La Nota se ha leído 1318 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El candidato a la diputación federal por el primer distrito electoral y abanderado del Partido de la revolución Democrática, Carlos Cabeza Reséndez, se reunió con los socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, con quienes hablo sobre su estrategia para legislar.

Al contar con un doctorado en economía, Cabeza Reséndez sabe lo que le duele a los comerciantes y sabe también cómo darles una solución, por lo cual se enfocó en el hecho del comercio exterior y sobre el incremento del Impuesto al Valor Agregado.

“Sabemos bien que el comercio exterior es una de las principales fuentes de ingreso económico a la ciudad, no estuviera la economía de Nuevo Laredo tan golpeada si se le regresara una importante cantidad de este ingreso a manera de participaciones federales, con la cuales podríamos ayudar a todos, incluso a los comerciantes”, dijo el candidato del partido del Sol Azteca.

En cuanto al incremento del IVA, como es bien sabido le afectó desde al empresario como hasta el consumidor final, el ciudadano, quienes ahora no alcanzan a surtir la despensa de la semana con tantos aumentos que esto contrajo dentro de la Reforma Fiscal y Hacendaria.

“Es un tema difícil, pero no es imposible, yo me comprometo antes ustedes Cámara de Comercio y ante la ciudadanía del distrito I, que buscaré los mecanismos para regresar el IVA al 11 por ciento como lo teníamos, porque no es justo que al ciudadano amolado se le amuele más por parte del gobierno”, indicó.

Señaló también que la frontera está muy abandonada y el gobierno federal se desinteresa por ella como si se tratara de pueblos fantasmas o inexistentes, por lo cual dijo, de ser el favorecido de la ciudadanía, tratará de reactivar la economía en el distrito I, pues sabe cómo hacerlo.

“La frontera está muy abandonada, antes 1 de cada 3 mexicanos era de escasos recursos, hoy 2 de cada 3 es de escasos recursos, la capacidad de compra a disminuido y hay que luchar por la ciudadanía del primer distrito electoral y de todo el país”, expresó Cabeza Reséndez.

Finalizó su intervención diciendo que en la cámara de diputados se tiene que hablar con la voz en alto para que escuchen y hagan caso, es por eso que buscará los mecanismos necesarios para reactivar la economía que la ciudad necesita, buscar incentivos y contrarrestar la reforma fiscal.

Esta información se publica por interés periodístico

El candidato a la diputación federal del PRD, Carlos Cabeza Reséndez, se reunió con los socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577