Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Cartelera

Acciones buenas, acciones negativas

Por: Humberto Gutiérrez 27/05/2015 | Actualizada a las 22:29h
La Nota se ha leído 1308 Veces

Según la leyenda urbana, la percepciones son depende el cristal con que se mire.

El asunto de las percepciones tiene que ver con el estado de ánimo, de problemas financieros, de conductas mal enfocadas y, que al final son castigadas.

Se anida más el fenómeno de las percepciones cuando la obesidad mental se adopta voluntariamente.

La “confianza del consumidor“ se evalúa periódicamente por el INEGI.

Lo dice de tal manera, en términos técnicos, que difícilmente es entendible por el gran público lector del acontecer nacional.

La Secretaria de Hacienda cerró el ingreso de vehículos llamados chatarra, aquellos que no pueden transitar en Estados Unidos con una edad superior a 15 años.

Le costó al SAT reclamos, plantones y amparos al por mayor.

La primera reacción del público es tratar de comprarlos porque significan un desembolso mayor a corto plazo pero mayor a lo largo de su permanencia, por su mantenimiento mayor.

El SAT no dio se brazo a torcer, y de la mano de los servicios financieros vía banco, vía financiera de la propia armadora con plazos más largos y con menos enganche lograron lo que parecía imposible; apuntalar la venta de autos nuevos que ya logran en algunas regiones un incremento arriba del 30%.

394 MIL Barriles de gasolina fue la producción diaria

Por otro lado, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que en el pasado mes de abril logró la producción más alta de gasolinas en los últimos nueve meses, con 413 mil barriles diarios.

Un 10% más no está mal.

En su cuenta de Twitter, la empresa productiva del Estado expone que en el primer cuatrimestre del año el promedio de producción en las seis refinerías del país fue de 394 mil barriles diarios.

Del total de gasolinas que se consumen en el país, 81 por ciento corresponde a la del tipo Pemex Magna y el restante 19 por ciento a Pemex Premium.

En otra noticia, La energía eólica detonará en el mediano plazo un crecimiento económico y de innovación en Tamaulipas. Investigadores de UAT,  trabajarán para que se fabriquen en México componentes 100 por ciento mexicanos para el sector de energía eólica.

México podría generar hasta 46 por ciento de su electricidad cada año a partir de fuentes renovables para el 2030, según el reporte "Perspectivas de Energía Renovable de México".

A Tamaulipas se le ha considerado fuerte prospecto para el desarrollo de energía renovable.

Ante tal escenario la UAT se prepara para que en el futuro ya próximo, en la Unidad Académica Multidisciplinaria REYNOSA-AZTLAN está preparando académicamente estudiantes en la Carrera de Ingeniero Petrolero.

Actualmente se está desarrollando un diplomado en materia de energía, lo sorprendente  es conocer “las maravillas del gas “.

Estaré con más información próximamente.

En noticias internacionales del gobierno mundial, los 34 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) acordaron por unanimidad renovar en cinco años más, de 2016 a 2021, el mandato del mexicano- tamaulipeco JOSÉ ÁNGEL GURRÍA como secretario general del organismo.

Nació en Tampico.

 La OCDE anunció ayer que la decisión "reconoce el trabajo realizado por el secretario general JOSÉ ÁNGEL GURRÍA para formar una organización más pertinente, inclusiva y abierta" y precisó que fue tomada "por unanimidad".

"El secretario general Gurría ha hecho una profunda transformación de la organización", destacó el embajador de Estonia ante a OCDE, el decano de los representantes ante el organismo, Marten Kokk.

Gurría fue elegido por primera vez en 2006 en el cargo en sustitución del canadiense Donald Johnston como máximo responsable del organismo. En 2011 fue reelegido para el cargo.

Gurría "obtuvo un fuerte apoyo de los países miembros y socios para cambiar la OCDE, para hacer de ella un verdadero centro de acción ampliamente reconocido hoy como un líder".

Con JOSE ANGEL GURRIA, otros mexicanos, AGUSTIN CARSTERNS, que desde de BANXICO, que ocupa el cargo de Gobernador,  desde abril de 2013 preside el Comité Permanente de Evaluación de Vulnerabilidades (SCAV, por sus siglas en inglés) del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB). Dicho comité está encargado de monitorear y evaluar las vulnerabilidades que pudiesen afectar al sistema financiero global y proponer al FSB las acciones pertinentes para resolver dichas vulnerabilidades.

A partir del 1 de julio de 2013 preside el Comité Económico Consultivo (Economic Consultative Council, ECC) y la Reunión de la Economía Mundial (Global Economy Meeting, GEM) del Banco de Pagos Internacionales (Bank for International Settlements, BIS), ambos encomendados de llevar a cabo las tareas de coordinación y cooperación entre bancos centrales en pro de la estabilidad monetaria y financiera global.

El otro es ERNESTO ZEDILLO, quien ostenta un lugar especial en la Junta de Davos, siendo el único presidente mexicano que es permanentemente invitado.

 Autoridades Suizas arrestaron el martes a un grupo de 14  altos funcionarios de la FIFA con el fin de extraditarlos a Estados Unidos con cargos de corrupción.

Reunidos para su Congreso Anual fueron sorprendidos por la justicia Suiza en el hotel en que se llevaría a cabo el Congreso.

Se supone que los arrestos son una amenaza en contra de JOSEPH BLATTLER quien buscaría reelegirse este viernes par aun quinto periodo al frente del organismo, sin embargo no hay acusaciones en su contra.

Lo arrestos se hicieron a petición del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El gobierno mexicano se encuentra haciendo la tarea pendiente de los dos últimos gobiernos federales.

Encomiendas de carácter internacional – global.

Se han logrado restablecer las buenas relaciones diplomáticas con Cuba y ahora con Brasil.

Del encuentro con Cuba ya lo hemos platicado.

El presidente de México, ENRIQUE PEÑA NIETO, y su homóloga brasileña, DILMA ROUSSEFF, celebraron ayer la firma de nuevos convenios en materia comercial, de turismo o medioambiente, a fin de fortalecer la cooperación entre ambas potencias.

Con dos tragos de tequila y cachaza los dos presidentes sellaron su intención de reinventar su relación comercial.

Guara una especial atención porque los dos países juntos representan 63% del PIB de latinoamérica, atraen el 54 % de inversión extranjera y tienen en 52 % de la población latinoamericana.

En rueda de prensa con el Presidente SAULI NIINISTIO, a pregunta expresa de que había hecho su país para combatir la corrupción, el contesto: Nunca hemos tenido esa tradición en Finlandia. Inicié mi carrera en los años 70´s y brotaron algunos casos de corrupción. Puedo decir que abordar esos temas por la prensa, sirvió para reducirla.

Las campañas entran a su recta final, los asuntos que motivan a la suciedad en estas épocas son más mediáticas, que ciertas o efectivas que empañan el buen ritmo de sus candidatos.

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

Al final, no se escuchan rumores por parte de los 82 candidatos de incidentes o accidentes relacionados con la seguridad, la sociedad está en paz política para asistir con su voto a definir al partido en su distrito que lo va a representar ante el Congreso.

Tampoco se sabe de problemas para hacer de la campaña un ejemplo de civilidad de los tamaulipecos.

Pero hay algunos que quieren crear confusión entre los ciudadanos para tener su voto para su partido.

El Partido Acción Nacional, ha permitido la guerra sucia.

Dice el refrán popular: jugada conocida, jugada fallida. El Senador llevara la cruz de su penitencia.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577