Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Distrito 1 está ganado: Gustavo Madero

Por: Alma Niger 27/05/2015 | Actualizada a las 22:18h
La Nota se ha leído 1988 Veces

En su visita a Nuevo Laredo el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, aseguró que el Distrito Electoral Número 1 está ganado para dicho instituto político, y por lo tanto Laura Zarate Quezada habrá de legislar junto a él en San Lázaro. Madero vino precisamente a reforzar la campaña de Laura, estando primeramente en un mega crucero, justamente en Reforma y Paseo Colón, donde participaron más de 400 personas, para luego ofrecer una conferencia de prensa y posteriormente una reunión con más de 800 militantes del PAN y simpatizantes de la candidata, donde reafirmó que el triunfo panista en Nuevo Laredo y la región es un hecho, no obstante llamó a los seguidores a intensificar esfuerzos en estos últimos días de campaña, para que no haya dudas de la hegemonía panista. Asimismo en la conferencia dijo que el PAN habrá de ganar la mayoría de los ocho distritos en disputa y que el PAN saldrá muy fortalecido con miras a ganar la gubernatura en el 2016. Destacó también la presencia del dirigente estatal del PAN, César Augusto Verastegui Ostos, quien por primera vez se hizo presente en la campaña panista del Distrito 1.

SALIERON “CHAMBONES” EN EL CONGRESO DEL ESTADO

Intensa actividad tuvo el Congreso del Estado durante su sesión de este miércoles, toda vez que recibieron aprobaron cuatro dictámenes y recibieron diferentes iniciativas de puntos de acuerdo y decretos, para beneficio de la sociedad tamaulipeca. Los dictámenes aprobados son una reforma a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia, mediante la cual se realizan modificaciones a la organización jerárquica de la policía ministerial o investigadora, y se crean Unidades de Atención Inmediata encargadas de canalizar solicitudes a las instituciones especializadas en solución de conflictos; se crea la Fiscalía Especializada de personas no localizadas o privadas de su libertad y se asigna estructura administrativa a la Coordinación Estatal Antisecuestro como un secretario técnico y un área de Administración, Capacitación y Evaluación. Asimismo se reformaron los artículos 4to, 22 fracción VII y 56 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, a fin de establecer las bases que garanticen el derecho de acceso a la información pública relativo al trabajo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas.

MÁS “CHAMBITAS” DE LOS LEGISLADORAZOS

De la misma forma se autorizó al Ayuntamiento de El Mante, a donar un predio a favor del gobierno del Estado de Tamaulipas, con destino a la Secretaría de Educación, para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil, mismo que fue aprobado por los legisladores, así como también se autorizó al mismo Ayuntamiento del El Mante, a donar un predio a favor del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, para la instalación de un Palacio de Justicia. Aparte se presentaron iniciativas para reformar el Código Penal de la entidad, con el objeto de que el dinero que se recaude por concepto de multas aplicadas por el régimen sancionador electoral se entreguen al Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, para impulsar y fortalecer la investigación científica, así como exhortar a los Ayuntamientos y a las dependencias estatales, así como federales, instalen y generen el primer portal estatal del empleo para el adulto mayor, además de  tipificar el delito de violencia en los espectáculos públicos, con el objeto de prevenir, controlar  y sancionar  la violencia en espectáculos deportivos, y a la vez se plantearon reformas al Código Penal para el Estado, a fin de rescindir aquellos delitos que vayan encaminados a ser sancionados por la Ley General en Materia de Delitos Electorales. Todas estas propuestas fueron turnadas a las comisiones dictaminadoras respectivas. ¡Uyyy pues que “chambones” salieron nuestros diputados!

DIPUTADOS PANISTAS HACEN BERRINCHE

Pero también en la sesión del Congreso del Estado los diputados locales panistas manifestaron que se retiran de la mesa de negociaciones sobre la reforma electoral, al no estar de acuerdo en que la mayoría le esté dando largas al cumplimiento de dicha reforma. Y es que los panistas dicen que solo se quiere empatar las elecciones municipales con las federales en el 2018, en tanto que las elecciones estatales seguirán sin cambios, por el momento. El diputado Enrique Rivas Cuellar, a nombre de los demás legisladores panistas, dijo que hay diputados que tienen el claro y único objetivo de favorecer a los intereses de grupos o instituciones políticas, y pues así no se puede participar, de ahí que hayan decidido retirarse de la mesa de acuerdos, y a la vez indicar que acudirán ante las autoridades competentes, a fin de defender y garantizar los derechos constitucionales y convencionales de sus representados. No pos ta gueno.

CADA QUIEN ES LIBRE DE VOTAR POR QUIEN QUIERA

Cierto mitote pretendieron armar en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a raíz de que Ezequiel Pedraza, hijo del dirigente del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo Laredo, Rafael Pedraza Domínguez, se tomó una fotografía al lado de la candidata priísta a la diputación federal, Yalheel Abdala Carmona, y la publicó en Facebook. Esto dio pie a que los priístas difundieran dicha foto con el mensaje de que “Rafa” Pedraza no convence ni a sus hijos de votar por el PAN. Sin embargo “Rafa” Pedraza tomó el toro por los cuernos y declaró que en su familia todos tienen la libertad de decisión, y que él no les impone a sus hijos tener sus mismas preferencias electorales, ni mucho menos los obliga. De paso dijo que en cambio hay priístas que obligan hasta a sus trabajadores a votar por el tricolor. ¡Bófonos!, salió el tiro por la culata.

QUE SE PROHIBA INGRESO DE CÁMARAS A CASILLAS

La candidata a la diputación federal de Nuevo Laredo por el Partido Encuentro Social (PES), Natalia García Fernández, alzó la voz y exigió a las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) que se prohíba el ingreso a las casillas electorales con cámaras fotográficas, o celulares con los que se pueden tomar fotos y videos, ya que según ella muchos ciudadanos le han hecho saber que sus jefes y superiores ya les empezaron a decir que deben votar por determinado partido político y demostrar dicho voto mediante una fotografía, so pena de correrlos de sus trabajos, o de perdido hacerles la vida de cuadritos. Natalia dice que esto es por demás irregular y por lo tanto el INE debe actuar al respecto, prohibiendo el ingreso de cámaras a las casillas. Sin embargo hasta el momento el INE ha prestado oídos sordos a dicha exigencia, que no solo comparte el PES, sino también otros partidos políticos.

ALARMA POR TORNADOS

A raíz del tornado registrado en Ciudad Acuña, Coahuila, que dejó fatales consecuencias, en Nuevo Laredo hay personas un tanto alarmadas ante la posibilidad de que un fenómeno de esa misma naturaleza pueda registrarse en la ciudad. Y es que hay quienes comentan que la tromba del pasado sábado por la noche llegó a tener indicios de tornado. Será el sereno, lo cierto es que está muy raro que se hayan caído tantos árboles. Aparte muchos otros árboles quedaron removidos de sus bases, como si los hubieran jalado hacia arriba. Mucha gente ha estado comentando esto, y por lo tanto hay alarma. Y no es para menos, porque con los cambios climáticos y el hecho de que se avecinan más lluvias para la ciudad, todo puede suceder. Hay que estar prevenidos.

ADIVINANZA

A ver, ¿quién es el funcionario municipal al que le apodan “El Chavo del 24”?, y no precisamente porque se aviente su 24 de cerveza (que vaya que se lo avienta seguido) sino porque está tres veces más menso que “El Chavo del 8”, jajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577